[noticias] Tom Hunting, baterista de Exodus, desvela que tiene cáncer de estómago

El músico de 56 años revela que le han descubierto carcinoma de células escamosas en el estómago.

El baterista de Exodus fue diagnosticado con esta especie de tumor el pasado febrero:

“Hago pública mi enfermedad para que las personas no dejen pasar sus problemas estomacales y se hayan un chequeo con el médico. Espero que esto cree conciencia y que pueda ayudar a alguien, yo empiezo ahora mi primera ronda de quimioterapia”.

Hunting ya está recibiendo tratamiento e indica que se físicamente ya se siente mejor:

“Tengo mucho que celebrar este año, con el disco que creo que será algo muy importante en nuestra carrera y en las giras que se vendrán. El lanzamiento del disco se retrasará un poco hasta que todos juntos podamos vencer a este cáncer”.

Steve “Zetro” Souza lo confirmó en enero de este a ño en un video en su canal de YouTube Toxic Vault.

Exodus deberían publicar su nuevo trabajo “Persona Non Grata” en verano de este año, a través de Nuclear Blast Records. El sucesor de “Blood In Blood Out” de 2014 será “rápido, brutal, y violento” en palabras de Souza, además del segundo álbum tras su regreso al grupo.

Gary Holt, guitarrista que dejó la mayoría de sus compromisos con Exodus para tocar con Slayer, ahora está de vuelta no solo para las grabaciones sino para salir de gira con Exodus. Así lo comenta Zetro:

“Ahora que ya no podrá salir de gira con Slayer ante la separación del grupo, tendrá mucho más tiempo para Exodus. Es por eso que será un disco muy importante para nosotros, hemos recuperado a Gary y eso se nota en su aporte en las composiciones. Todos hemos hecho un gran trabajo”.

“Persona Non Grata” fue grabado en un estudio a las orillas del lago Almanor en California, con ayuda del ingeniero Steve Lagudi. La producción corrió a cargo de Exodus, y la mezcla de Andy Sneap. El disco contará con el ex-guitarrista de Exodus Rick Hunolt como invitado.

Crisix en una versión de Toxic Waltz de Exodus

Crisix ‘Sessions: #1 American Thrash’ se publicó a través de Listenable records el 8 de noviembre de 2019 en formato disco, vinilo y cassette. En el álbum de versiones realizaron el mítico “Toxic Waltz” que ya puedes escuchar en este enlace.