[noticias] Tom Searle, guitarrista de Architects, fallece de cáncer

La noticia ha golpeado el domingo de manera imprevisible: Tom Searle, guitarrista de 28 años de los ingleses Architects, fallece de cáncer.

Es su propio hermano Dan quien da la noticia en internet: “Con gran tristeza tengo que anunciar que 12 minutos después de la medianoche del 20 de agosto Tom ha fallecido tras tres años luchando contra el cáncer. Era un guitarrista y compositor increíble, fue mi mas antiguo y cercano amigo. Era divertido, inteligente, y dulce…ahora nos ha dejado.

Muchos se habrán dado cuenta que Tom ha estado ausente los últimos 15 meses de gira en varios conciertos, debido a diferentes cirugías que tuvo que pasar para contrarrestar el cáncer. Parecía que todo iba bien, pero volvía a recaer…su últimos conciertos fueron en el Rock Am Ring y Rock Im Park de Alemania, conciertos en los cuales tuvo que realizar un esfuerzo tremendo para llevarlos a cabo, pero shows que nunca olvidaremos.

Debido a su enfermedad cancelamos la gira de festivales europos y la gira norteamericana el pasado junio, y los dos últimos meses han sido muy duros a su lado. No se lo que pasará de Architects, llevo tocando con Tom desde que tenemos 13 años y Architects no es nada mas que la evolución de la banda que empezamos cuando eramos niños. Sería una mentira decir que Tom era el corazón de la banda, sería faltar el respeto negar el talento que tenía.

Completaremos la gira de Our Gods Have Abandoned Us al 100%, haremos todos los shows. Iremos a Australia en unas semanas y luego volveremos para la gira europea entre octubre y noviembre. Esperamos que todos acudan a estos conciertos para mostrarle sus respetos a mi magnífico hermano. No será fácil subir al escenario cada noche y no verle, pero es algo que debemos hacer. Queremos continuar como banda, pero no lanzaremos nueva música a menos que sentamos que es algo de lo que Tom se sentiría orgulloso”.

header brush goetiamedia