[noticias] Tony Iommi está trabajando en nuevas canciones y podría montar un proyecto con Brian May de Queen

Tony Iommi de Black Sabbath habló recientemente con la revista Guitar World.

El guitarrista de 72 años, que ha mantenido un perfil bajo tras la separación de Black Sabbath tras la gira “The End” de 2017, comenta:

“Quiero empezar a grabar las ideas que tengo. Tengo algunas canciones desde el año pasado pero no he hecho nada con ellas. Mike Exeter es mi ingeniero de sonido desde hace varios años y ha estado trabajando conmigo con remezclas de Forbidden de 1995 por lo que hemos estado ocupados con eso, pero hemos terminado el trabajo y creo que es momento de centrarnos en nuevas canciones.

Todavía no se como quiero presentar estas canciones, quizás haga algo para alguna película o una serie de televisión. Quiero reunir todo el material y ver si quiero tener a un vocalista cantando las canciones o no. Hace unos meses Brian May de Queen vino a mi casa y le mostré estos cientos de riffs que tengo en mente. Le dí tres o cuatro cds llenos de riffs y aunque siempre está ocupado con Queen le dije que teníamos que hacer algo con estas ideas. Llevamos cuatro años hablando de hacer algun proyecto juntos, quizás ha llegado el momento”.

“The End” fue la última gira de Black Sabbath ya que Iommi fue diagnosticado con cáncer en 2012 y se encontraba en tratamiento, por lo que no podía realizar giras tan largas.

En marzo se hizo viral un video donde se podía ver a varios italianos cantando “War Pigs” de Black Sabbath desde sus balcones.

A tal punto llego la cosa que los perfiles oficiales de Black Sabbath en redes sociales compartieron el video, pero la realidad es que es un video falso.

El video existe de verdad, pero lo que los italianos estaban cantando en realidad era La Macarena de Los Del Río, como se puede ver en este enlace

En internet han aparecido cientos de videos “adulterados” donde los italianos cantan varias canciones desde sus balcones, desde Cher hasta Black Sabbath. Lo ha desmentido el medio Metal Injection