[noticias] Tsunami Xixón 2024: Bad Religion, Yungblud, Royal Blood, Alkaline Trio y otros!

La organización informa:

BAD RELIGION, YUNGBLUD, ROYAL BLOOD, ARDE BOGOTÁ Y ALKALINE TRIO entre los primeros confirmados para Tsunami Xixón Festival 2024.

Por Escenario Vibra Mahou de Tsunami Xixón Festival volverán a pasar algunos de los más grandes nombres del rock internacional y nacional. Los próximos 19 y 20 de julio, Tsunami Xixón Festival volverá a ser uno de los festivales rock más importantes del sur de Europa. Las entradas se pondrán a la venta el próximo jueves 23 de noviembre a las 14h en www.tsunamixixon.com

El 19 y 20 de julio vuelve el Tsunami Xixón Festival al Parque Hermanos Castro con su cartel más potente y ecléctico hasta la fecha. Un cartel más internacional que nunca en el que se alternan artistas ya consagrados con otros que, muy pronto, serán cabezas de cartel en los principales eventos de todo el mundo.

Bad Religion, la banda más grande del punk rock californiano es uno de los primeros cabezas de cartel confirmados para Tsunami Xixón Festival. Los padres del hardcore melódico están de vuelta. Una de las bandas de punk y de rock más queridas en nuestro país descargarán decenas de hits generacionales en forma de Tsunami en Gijón. Greg Graffin y los suyos, una banda básica para entender la historia del punk rock no han querido perderse el Tsunami Xixón Festival 2024 y visitarán Asturias en una de sus muy exclusivas fechas en directo en Europa en 2024.

El inglés Yungblud será otro de los cabeza de cartel del Tsunami de este año. El británico dará su primer concierto en el norte de España en Gijón. Uno de los artistas más queridos y demandados por el público europeo será otro de los grandes platos de Tsunami Xixón Festival 2024.

Royal Blood, presentarán “Back to the Water Below”, su esperado nuevo álbum en Tsunami Xixón Festival. El dúo inglés de rock tiene uno de los directos más potentes de todo el mundo hoy en día. Quien haya podido disfrutar de su directo puede dar buena cuenta de ello. Por todo, el festival asturiano se complace en anunciarles como otro de los grandes nombres a destacar en 2024.

¿Veis esos interrogantes? Se trata de un nombre a desvelar en unos pocos días. Se trata de una banda americana que nos debe una visita debido a una reciente cancelación en nuestra pasada edición.

Arde Bogotá son la sensación del momento y actuarán por primera vez en un evento de gran formato en Asturias dentro de Tsunami Xixón Festival. La banda que ha revolucionado la escena musical española nos deleitará con un concierto épico, en el que los “Cowboys de la A3” soltarán a “Los Perros” para que todo el festival bote y cante a pleno pulmón su larga lista de himnos.

Alkaline Trio, una de las bandas más exclusivas y de culto del punk rock a nivel internacional. En su primera, y única, visita a España desde 2003, su concierto en Tsunami Xixón será la única oportunidad de verlos durante 2024. Matt Skiba y los suyos aportarán su punk pop de temática oscura al cartel de Tsunami Xixón Festival 2024, en lo que promete ser una actuación histórica .

Otra actuación exclusiva que tendrá lugar en Gijón este verano será la de Gijón Enter Shikari, que vuelven a España cinco años después de su última actuación, y también presentarán su último álbum “A Kiss For The Whole World” en TXF. Su mezcla de post hardcore y música electrónica harán saltar a todo el público del festival gijonés.

Bad Nerves son la sensación de la escena punk rock en UK, y será uno de los conciertos imprescindibles de Tsunami Xixón Festival 2024, los londinenses apuntan muy alto y en breve estarán jugando la liga de las grandes bandas de rock.

The Last Internationale, serán otra banda americana que cruzará el charco para descargar su rock rebelde sobre Tsunami Xixón Festival.

Una de las bandas nacionales más exitosas de la escena alternativa al mainstream patrio son Biznaga, y los madrileños vendrán a Xixón a demostrarlo. Además presentarán en directo su último trabajo “Bremen no existe”, con el que ganaron el premio a mejor álbum de rock en los premiso MIN 2023.

Completan este primer anuncio grandes bandas internacionales y nacionales como los suecos Misconduct, The Mysterines, Amygdala, Catalina Grande Piñón Pequeño, que se estrenarán en el recinto del Parque Hermanos Castro después de arrasar con una actuación memorable la Plaza Mayor de Gijón / Xixón en la edición de 2023 Antifan, las Tiburona, Blowfuse, Nitropollo, MINIÑO, Tortiboys, Rojo 2, ganadores del premio “Tsunami Xixón” del concurso de maquetas COMA y Ukelele Joe.

Gracias a todos ellos, el festival presenta su cartel más potente hasta la fecha. Una muestra más de que Tsunami Xixón Festival es uno de los grandes festivales de rock del sur de Europa. Una cita ineludible para todo amante del rock en todo el país.

Además, Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo, vuelve a estar presente, un año más, en Tsunami Xixón Festival demostrando así de nuevo su compromiso con Asturias y la música.

Las entradas de Tsunami Xixón Festival saldrán a la venta el próximo 23 de noviembre a las 13:00h en www.tsunamixixonfestival.com

Pronto el festival irá desgranando las muchas novedades que tiene preparadas para su público para esta próxima edición, la de 2024.

Este pasado verano cubrimos la edición 2023 del Tsunami Xixón en Asturias, puedes ver las fotos en este enlace.