[noticias] Tsunami Xixón anuncia conciertos especiales para este verano

La organización informa:

Tsunami Xixón se enorgullece en presentar su propuesta para el verano de 2021: Los Conciertos de El Molinón. Una iniciativa para devolver la música en directo al Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro “Quini” después de varios años sin actuaciones. La música de estadio vuelve a la ciudad de Gijón, algo distintivo de la historia cultural de esta ciudad a lo largo de las últimas décadas. Cuatro conciertos de cuatro de los artistas nacionales que más entradas han vendido en los últimos años en nuestro país y que tendrán lugar todos ellos en el Escenario Vibra Mahou.

Los madrileños Vetusta Morla actuarán en exclusiva en Asturias en 2021 el próximo 22 de julio abriendo así Los Conciertos de El Molinón. Los creadores de himnos generacionales como “Copenhague”, “Maldita Dulzura” o “Valiente” serán los primeros en esta vuelta a la música en directo en el estadio del Real Sporting de Gijón tan ansiada por los gijoneses.

Otra de las bandas más exitosas en la última década protagonizarán la segunda velada de Los Conciertos en El Molinón: el 29 de julio contaremos con nada menos que Izal, quienes deleitarán a los miles de fans que tienen en nuestra Comunidad en su ansiada vuelta a los escenarios asturianos con un directo plagado de éxitos y canciones de su próximo disco “Hogar”.

Será el 7 de agosto cuando llegue el turno para los catalanes Love Of Lesbian, quienes vienen protagonizando uno de los lanzamientos discográficos más destacados de 2021: “Viaje épico hacia la nada”. Los de Santi Balmes actuarán por primera vez presentando su aclamado nuevo trabajo en Los Conciertos de El Molinón, siendo una de las bandas estrella de esta gira veraniega.

Los burgaleses La MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) tampoco han querido perderse volver a Gijón bajo el marco de Tsunami Xixón. Tras su recordado directo en nuestra edición de 2019, una gran parte de nuestro público nos ha pedido la vuelta de este septeto. Los “Héroes del Sábado” estarán de vuelta el próximo 5 de agosto.

Si hay una artista nacional que ha destacado en este 2021 con nuevo disco ésa es Zahara. La de Úbeda pondrá el broche final a este ciclo tan especial con un concierto más acogedor. El Escenario Vibra Mahou se ubicará en uno de los recintos más destacados de nuestra geografía, el Teatro de La Laboral Ciudad de La Cultura. La cita: el 8 de agosto.

Tsunami Xixón Limited Session 2021:

En 2021 Tsunami Xixón Limited Session tendrá un nuevo emplazamiento: La Plaza de toros de El Bibio, que acogerá el Escenario Vibra Mahou con dos conciertos que respiran un espíritu siempre ligado a nuestro festival, el del punk rock and roll.

Los catalanes La Pegatina desplegarán su mezcla de sonidos con raíces en la rumba y en el ska en la mítica plaza el próximo 30 de julio. Junto a ellos, los italianos Talco volverán a Tsunami Xixón tras su aclamado concierto en nuestra primera edición de 2017.

El día siguiente, el día 31, será el turno de The Baboon Show. La banda sueca de punk rock and roll, creadores de himnos como “Radio Rebelde” o “Me, Myself And I” estarán actuando en un concierto muy especial junto a los vascos Lendakaris Muertos, quienes por fin estarán presentes en nuestro festival.

Un festival presente en las calles de Gijón.

Conscientes de la importancia del vínculo entre nuestro festival y la ciudad de Gijón, Tsunami Xixón Limited Session tendrá el privilegio de contar con conciertos de carácter gratuito en las calles de la ciudad. El próximo 30 de julio contaremos con los asturianos Green Desert Water, quienes desplegarán su psicodelia anclada en el stoner rock en el Escenario del Espigón de Fomento.

El día 31 será el turno para dos conciertos muy especiales. En el mismo escenario del Espigón, los madrileños Parquesvr estarán actuando por primera vez en Asturias. Un concierto que contará con su personal despliegue de rock, cumbia, reggaeton, ironía y humor . A su vez, ese mismo día serán los asturianos Tumiza quienes desplegarán su punk rock en la Pista Honesto Batalón (Cimavilla).

Así pues Tsunami Xixón Limited Session y Los Conciertos de El Molinón serán dos de los mayores atractivos culturales del norte de España este verano. Todos los conciertos se desarrollarán en un entorno que contará con aforo reducido y todas las medidas de prevención, seguridad y control frente al COVID-19.

Tsunami Xixón Limited Session y Los Conciertos de El Molinón se desarrollan gracias al apoyo activo del Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia.

Tsunami Xixón Limited Session y Los Conciertos de El Molinón cuentan con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, en su apuesta por acercar a las personas a través de la música y reivindicar los encuentros sociales seguros como algo esencial para vivir mejor. Con este patrocinio la marca vuelve a mostrar su compromiso con Asturias y el ocio de calidad.

Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta el próximo viernes 25 de junio en la web www.tsunamixixon.com.