[noticias] Twelve Foot Ninja anuncian parón indefinido y cancelan su gira europea

La banda australiana de metal alternativo ha anunciado su parón indefinido.

La decisión se toma después de que el año pasado su vocalista Nik “Kin Etik” Barker anunciase su salida del grupo. Desde entonces la banda ha estado buscando un reemplazo a través de audiciones, y tenía programada una gira europea para 2023 que ya ha cancelado.

El grupo mantendrá activa las redes sociales de la banda para ir anunciando los proyectos individuales en los que se enfocarán parte de los integrantes.

El grupo acababa de lanzar su nuevo trabajo ‘Vengeance’ y en diciembre de 2021 anunciaron la salida de su vocalista.

La banda australiana Twelve Foot Ninja anunció en diciembre la salida de su vocalista Nik “Kin Etik” Barker. Puedes leer el comunicado completo al final de esta noticia, los motivo que da son las tensiones creativas entre el y el guitarrista Stevic, que le han llevado a crear una música maravillosa pero que ha acumulado tanta fatiga al punto de agotarle fisicamente.

El grupo aclara que los conciertos en Australia siguen como estaban planeados y servirán como una gira de despedida de Nik Barker. El grupo continuará con Stevic, Russ y Ro, además de su nuevo bajista de gira Dave. La gira europea de 2023 también sigue en pie, pero será con un nuevo vocalista que el grupo ya está buscando.