[noticias] Twelve Foot Ninja seguirán adelante sin bajista

Ayer 1 de abril Twelve Foot Ninja se unieron a las bromas del April Fool´s Day.

En su broma decían que la banda seguiría adelante sin bajista y que utilizarían pista grabadas de bajo para sus actuaciones en directo. Al parecer no era una broma después de todo.

Un día después aclaran las cosas:

“Hemos tomado la decisión de seguir adelante como cuarteto. Después de tocar juntos durante una década hay muchas cosas que considerar al meter a un nuevo integrante, ya sea de manera logística, financiera o personal, y ahora no vemos motivo para ser un quinteto. Tocamos en el Download UK como cuarteto y a la gente le encantó, al igual que en el resto de shows europeos que hicimos en ese entonces.

Que no tengamos bajista no quiere decir que no habrá bajo en nuestros directos, Animals As Leaders y Periphery son un buen ejemplo de ello y tenemos a la tecnología de nuestra parte para ello, además de que los cambios de afinación a mitad de la canción ya es algo a lo que estamos acostumbrados gracias a Shuriken Variax y otros métodos de producción caseros. Stevic y Ro escriben la mayoría de nuestras partes de bajo, asi que nuestras futuras composiciones no se van a ver afectadas por esto, y tampoco queremos tener a nadie tocando el bajo de manera gratuita para nosotros, aunque se que muchos se ofrecerán voluntariamente”.

Twelve Foot Ninja ya tocaron como cuarte en la pasada edición del Rock The Coast de Fuengirola.