[noticias] Valkyrie, con ex-miembros de Baroness, presentan “The Choice”

Su próximo álbum se llamará “Fear”.

Ya puedes escuchar el adelanto “Choice” al final de esta noticia. El vocalista y guitarrista Jake Adams comenta lo siguiente:

“La canción está basada en varios problemas personales que he tenido a lo largo de los años, y va sobre valorarse a uno mismo para conseguir la confianza suficiente para conseguir todo lo que uno se propone. Yo me encargué de las letras de la canción, Pete escribió los riffs que trasladan a los 90´s, que es la época en el que los grupos se interesaban bastante en las melodías pegadizas. Es una canción con muchas dimensiones, y creo que expande la paleta de sonidos con los que solemos trabajar habitualmente”.

El 24 de julio se pondrá a la venta “Fear”, a través de Relapse Records. Es el cuarto álbum de Valkyrie, banda que cuenta en sus filas con el ex-Baroness Peter Adams (guitarra) y su hermano Jake. El álbum se grabó en el estudio Earth Analog de Tolono (Illinois). Ya puedes escuchar el single “Feeling So Low” en este enlace

En 2012 informábamos que el autobús en el que viajaban Baroness, a su paso por Inglaterra, sufrió un grave accidente y dos personas resultaron bastante heridas. El autobús cayó 10 metros desde un viaducto cerca de la ciudad de Bath. La policia local, servicios de emergencia y los bomberos acudieron al lugar del incidente, siendo estos últimos quienes tuvieron que liberar a dos integrantes de la crew de Baroness. Éstas personas sufrieron múltiples fracturas y se encuentran graves, otras siete sufrieron heridas leves. La banda ha cancelado todas las fechas restantes de su gira europea.

El promotor de Baroness comentó el 14 de agosto de 2012:

“Lamento informar que Baroness sufrieron un grave accidente en la carretera hoy y no podrán tocar en Talkings Heads esta noche. Nuestros pensamientos están con la banda, esperamos una pronta recuperación”.

Dos días después Monica Seide, Relaciones Públicas de Baroness, envió a la prensa un comunicado oficial sobre la condición de los miembros del grupo luego del accidente:

“Los miembros de Baroness y su crew siguen recuperandose luego del accidente que sufrieron en Bath el pasado miércoles. John Bizley (guitarra rítmica y voz) tiene rotos el pie y brazo izquierdos. Allen Blicke (batería) y Matt Maggioni (bajo) han sufrido fractura de vértebra…los tres siguen hospitalizados. Pete Adams (guitarra, voz) ya ha salido del hospital”.

Tres de los cinco miembros de la crew de Baroness que estaban en el autobús fueron tratados por los médicos y se marcharon del hospital a los pocos días. El conductor quedó en estado crítico.