[noticias] Videos del primer concierto de reunión de Sunny Day Real Estate

La gira de reunión de Sunny Day Real Estate comenzó el pasado 10 de septiembre.

Su primer concierto en 12 años se celebró en el Big Dipper de Spokane. El vocalista y guitarrista Jeremy Enigk, el guitarrista Dan Hoerner, y el baterista William Goldsmith se unieron a nuevas caras en esta reunión. La formación se completaba con los guitarristas Greg Suran (The B-52s), Jason Narducy (Superchunk), y el bajista Chris Jordan (Spirit Award).

El setlist fue el siguiente:

“Seven”
“Theo B”
“48”
“One”
“Pillars”
“Lipton Witch”
“Guitar And Video Games”
“The Ocean”
“5/4”
“Roses In Water”
“Every Shining Time You Arrive”
“Killed By An Angel”
“J’Nuh”
“The Rising Tide”
“In Circles”
“Days Were Golden”

En enero de este año Goldsmith anunció la reunión en Instagram, donde ha compartido videos ensayando varias canciones de Sunny Day Real Estate a la batería. El grupo se formó en 1992 y lanzó a través de Sub Pop Records dos discos fundamentales para el género: ‘Diary’ de 1994 y ‘The Pink Album’ de 1995. Luego se separaron y volvieron a reunirse varias veces, la última entre 2009 y 2010 para una gira mientras Nate Mendel tenía un descanso de su labor en Foo Fighters.

“The Rising Tide” fue el cuarto y último álbum de Sunny Day Real Estate, que cumplió hace poco también su 20 aniversario.

En marzo de 2016 el mundo de la música perdió a un gran bajista. Joe Skyward, conocido por su trabajo en Sunny Day Real Estate y The Posies, falleció entonces a la edad de 57 años.

Joe Bass, como le conocían sus amigos, llevaba 2 años luchando con un cáncer. En 1994 se unió a The Posies, con los cuales grabó los discos “Amazing Disgrace” y “Success”. Luego de esta aventura se unió a Sunny Day Real Estate, compartiendo labores de bajista con Jeff Palmer en el disco “How It Feels To Be Something On” de 1998. En 2013 regresó a The Posies para una serie de conciertos.

En noviembre de 2018 publicamos el reportaje No nos odies: 10 discos de emo y screamo que te pueden molar, que puedes leer en este enlace