[noticias] Violet Grohl con miembros de Nirvana y Slayer en una versión de “Nausea” de X

Ocurrió en el program de televisión “Jimmy Kimmel Live!” el pasado 27 de abril.

Violet Grohl, hija de Dave Grohl (Foo Fighers, Nirvana) realizó una versión de “Nausea” de la banda mítica banda de punk de Los Angeles X, en la cual le acompaña su propio padre, Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendencies) a la batería, y Krist Novoselic (Nirvana) al bajo. El productor y músico Greg Kurstin (The Bird And The Bee) se sienta a los teclados, puedes ver el video al final de esta noticia.

El proyecto Lost Tapes Of The 27 es un trabajo de la organización canadiense Over The Bridge, que intenta ayudar a miembros de la industria de la música que están luchando con problemas mentales.

Esta organización ha usado a Magenta, la inteligencia artificial de Google, para crear canciones en el estilo de músicos que murieron a los 27 años. Una de estas canciones se llama “Drowned In The Sun” y replica tanto el estilo como las letras de Kurt Cobain. Puedes escuchar la canción en este enlace.

Magenta analizó varias canciones de Nirvana y sacó un patrón con una música instrumental y unas letras. Las voces las grabó Eric Hogan, líder de una banda tributo a Nirvana que opera en Atlanta. En total se cargaron 30 canciones de cada artista, y en formato MIDI, al sistema de Magenta que analizó las melodías, los ganchos, el ritmo y el tiempo.