[noticias] Voivod publican videoclip creado por inteligencia artificial para su single “Quest For Nothing”

Los innovadores canadienses del sci-fi metal Voivod se enorgullecen de presentar un nuevo vídeo para su canción “Quest For Nothing”, de su último álbum ‘Synchro Anarchy’.

Es uno de los primeros videoclips creados con tecnología de IA. El clip fue producido por Luc Leclerc / Above The Void y el baterista de Voivod, Michel “Away” Langevin, hizo el siguiente comentario al respecto:

“Cuando el arte de AI empezó a aparecer en Internet hace unos meses, se me cayó la mandíbula al suelo. Cuando Luc Leclerc, webmaster de Voïvod, me mostró lo que podía hacer con la animación de IA, ¡se me cayó la mandíbula al suelo! Su vídeo capta perfectamente el lado distópico de la música y la letra de “Quest For Nothing”. Agárrate fuerte a tu asiento y disfruta”.

A punto de cumplir 40 años de existencia, Voivod espera el lanzamiento de ‘Ultraman – EP’ el 4 de noviembre de 2022 a través de Century Media Records, complementando su último lanzamiento del álbum ‘Synchro Anarchy’ en un momento perfecto para sus próximas actividades de gira como invitados especiales de Opeth en toda Europa con las siguientes fechas:

Opeth + Voivod:

11/10 Copenhagen, DEN – Grey Hall
11/12 Wiesbaden, GER – Schlachthof
11/14 Berlin, GER – Admiralspalast
11/15 Wuppertal, GER – Historische Stadthalle
11/16 Paris, FRA – Salle Pleyel
11/17 London, UK – Eventim Apollo
11/19 Utrecht, NET – TivoliVredenburg
11/20 Utrecht, NET – TivoliVredenburg
11/21 Zurich, SWI – Komplex
11/23 Barcelona, SPA – Razzmatazz
11/24 Bilbao, SPA – Santana 27
11/25 Madrid, SPA – La Riviera
11/26 Lisbon, POR – Sala Tejo