[noticias] “War Against All”, adelanto del nuevo álbum de Immortal

‘War Against All’ es el título del nuevo trabajo de Immortal.

Nuclear Blast anuncia su lanzamiento para el 26 de mayo. Será el décimo álbum del grupo noruego, y contendrá 8 canciones. Demonaz ha compuesto el disco al completo, y para su ejecución se vale algunos músicos invitados para la ocasión. Ya puedes escuchar al final de esta noticia la canción que da nombre al álbum.

El tracklist es el siguiente:

War Against All
Thunders Of Darkness
Wargod
No sun
Return To Cold
Norlandihr
Immortal
Blashyrkh My Throne

Immortal fue formado en 1990 por Demonaz y Olve “Abbath” Eikemo.

Horgh se unió al grupo en 1996, y hace unos 8 años Abbath decidió dejar la banda para seguir en solitario. En 2022 Harald “Demonaz” Nævdal y Reidar “Horgh” Horghagen se encuentraban en una batalla legal por los derechos del nombre del grupo.

En 2014 Abbath acusó a Horgh y Demonaz de abandonar Immortal tras llevarse ambos todo su equipo musical de la sala de ensayo, una acusación que acabó en la corte con un juez otorgando el nombre de Immortal a Demonaz y Horgh. En julio de 2019 Demonaz registró el nombre de Immortal en la Oficina Noruega de Patentes como marca exclusiva a su nombre, algo que le fue otorgado para su uso comercial. Horgh apeló el registro, y un juez falló a su favor, por lo que Demonzaz ya no tiene la exclusividad del nombre de Immortal. Finalmente la Oficina Noruega de Patentes dictaminó que el nombre de Immortal no podía ser exclusividad de una sola persona, y otorgó su uso comercial a todos los integrantes del grupo.

“Northern Chaos Gods” fue el primer disco de Immortal sin Abbath, y fue publicado en julio de 2018 por Nuclear Blast.

Olve “Abbath” Eikemo se separó de Immortal en 2015.

En su momento dijo que había sido forzado a seguir en solitario ya que la banda no iba a ningún sitio, mientras que sus compañeros de Immortal le acusaron de robar material del grupo para su proyecto en solitario. Desde entonces Immortal siguen adelante con Harald “Demonaz” Nævdal como guitarrista y vocalista, y Reidar “Horgh” Horghagen como baterista. En 2018 publicaron el álbum “Chaos Gods”, y Abbath por su cuenta ha publicado dos discos en solitario desde 2015.

En una reciente edición de la revista Dagbladet Magasinet Abbath habló de una posible reunión con sus ex-compañeros de Immortal:

“¿Una reunión de Immortal? Recibí un mensaje de texto de Horgh felicitándome por haberme rehabilitado de mi problema con el alcohol, aunque con Harald no he hablado nada desde la separación. No hay mala sangre por mi parte, me he dado cuenta que yo era parte del problema que teníamos. Ahora las cosas me van bien, y puedo decir que estoy abierto a una reunión de Immortal, pero tiene que ser algo especial. Me encantaría que nos pudiésemos sentar y hablar del tema en lugar de involucrar a nuestros abogados”.

La fuerza imparable del black metal noruego, Immortal, anunciaron en 2015 que se encontraban trabajando en nuevas canciones para un próximo lanzamiento. Tanto Demonaz como Horgh tuvieron que enfrentarse en un proceso legal contra el vocalista Abbath para proteger el nombre y logo de la banda.

La banda dijo entonces:

“El poder de Blashyrkh debe seguir viviendo. El miembro fundador Demonaz ha ido creando material basado en sus visiones del Blashyrkh por casi 25 años. Algunas de las nuevas canciones en nuestro próximo álbum se titulará Northern Chaos Gods, Called To Ice, y Blacker Of Worlds

En noviembre de 2019 el ex- Immortal Abbath la lió bastante en su gira sudamericana, cancelada “por motivos de salud”. Se encontraba presentando su nuevo álbum “Outstrider” y fue en la parada de Buenos Aires para su primer concierto en Argentina donde empezaron los problemas.

Las puertas del concierto en Buenos Aires abrieron 2 horas más tarde de la hora pactada, llevando a que los teloneros tocasen solo un par de minutos. Para cuando Abbath salen al escenario lo hacen sin su guitarrista Ole André Farstad, quien se rumorea que horas antes del concierto tuvo una fuerte discusión con el propio Abbath y decidió quedarse en el hotel.

Un visiblemente borracho Abbath apenas podía sostener su instrumento, mucho menos cantar, y realizó un desastroso set de dos canciones antes de abandonar el escenario. Lo puedes ver todo en este video grabado por fans.