[noticias] Ya a la venta en físico Dark Nights: Death Metal Soundtrack: Mastodon, Chelsea Wolfe y otros

DC Comics y Loma Vista Recordings publican Dark Nights: Death Metal Soundtrack.

Producida por Tyler Bates (Guardianes de la Galaxy, Watchmen, John Wick), la banda sonora llega ahora en formato físico tras su publicación en plataformas digitales hace unas semanas.

Al igual que la elogiada serie de DC Comics Dark Nights: Death Metal no es la típica historia de un superhéroe, esta banda sonora no es la típica banda sonora de un superhéroe. El aclamado compositor Bates reúne a una variedad de artistas de varios géneros entre los que se incluyen: Mastodon, Denzel Curry, Manchester Orchestra, Chelsea Wolfe, IDLES y Soccer Mommy, formando así un super equipo musical para complementar la experiencia Dark Nights: Death Metal.

Todos los artistas involucrados adoptaron un enfoque práctico con este trabajo, contribuyendo con canciones y, en el caso de unos pocos, colaborando juntos por primera vez, inspirados en el texto que relata una Tierra Infernal retorcida en el que la Liga de la Justicia está a merced del Multiverso Oscuro y el diabólico Batman que ríe.

La banda sonora está ya disponible en formato físico (CD y doble LP) y con diferentes cubiertas disponibles de Superman, Wonder Woman o Batman.

Bates contactó primera vez con algunos de los artistas de la banda sonora, muchos de los cuales ya eran fanáticos del universo DC, para prestar su voz a los personajes en los vídeos animados del cómic Sonic Metalverse: Chelsea Wolfe como Wonder Woman, Andy Hull (Manchester Orchestra) como Lex Luthor o Denzel Curry como Darkseid Batman. Desde ese entusiasmo, la creación de la banda sonora fluyó desde ese punto de partida, con Bates alentando a los artistas a escribir basándose en cómo Dark Nights: Death Metal les sorprendió a ellos personalmente. Algunos se vieron impulsados a incluir personajes o elementos de la trama extraídos directamente de los cómics; mientras que otros se inspiraron en la obra de arte o los diálogos.

El tracklist es el siguiente:

1. Mastodon – “Forged by Neron”
2. Chelsea Wolfe – “Diana”
3. HEALTH, Tyler Bates – “ANTI-LIFE (feat. Chino Moreno)”
4. Maria Brink, Tyler Bates – “Meet Me In Fire (feat. Andy Biersack)”
5. Grey Daze – “Anything, Anything”
6. Rise Against – “Broken Dreams, Inc.”
7. Manchester Orchestra – “Never Ending”
8. Denzel Curry, PlayThatBoiZay – “Bad Luck”
9. Carach Angren – “Skull With a Forked Tongue”
10. Starcrawler – “Good Time Girl”
11. GUNSHIP, Tyler Bates – “Berserker (feat. Dave Lombardo)”
12. Greg Puciato, Tyler Bates, Gil Sharone – “Now You’ve Really Done It”
13. Show Me The Body – “Stone Cold Earth”
14. IDLES – “Sodium”
15. Soccer Mommy – “Kissing in the Rain”

Puedes hacerte con una copia en este enlace.