[noticias] Ya puedes ver el videoclip oficial de “Fallen Torches” de Mastodon

Es la nueva canción que Mastodon grabaron con Scott Kelly de Neurosis.

Mastodon ya han estrenado el videoclip oficial de “Fallen Torches”, que puedes ver al final de esta noticia. Para ello contactaron a sus amigos en Hey Beautiful Jerk, quienes se encargan de la realización. Formará parte de su recopilatorio “Medium Rarities”.

El medio Rocksound.tv ha hablado con los integrantes de Mastodon.

Brann Dailor y Bill Kelliher hablaron largo y tendido sobre toda su carrera, además de la incertidumbre que arroja la actual situación con el covid-19. Entre otras cosas comentaron:

“Nuestra nueva canción Fallen Torches originalmente formaba parte de un EP que íbamos a grabar con Scott Kelly de Neurosis. La grabamos hace un año cuando estábamos de gira por Europa con Scott, fue entonces cuando se nos ocurrió hacer un EP completo con él, que aparece en esta canción.

De momento era sido solo una idea sin hacer, pero cuando Scott volvió a nuestros ensayos le pusimos la canción y al final aparece cantando en Fallen Torches. La íbamos a lanzar en diciembre de 2018 para poder tocarla en la gira europea pero finalmente no pudo ser. Sopesamos la idea de colarla en internet solo para poder tocarla, pero ahora es el momento correcto de publicarla oficialmente para Medium Rarities“.

Mastodon no son nuevos en utilizar experiencias trágicas en la temática de sus discos.

En “Crack The Skye” de 2009 se basaron en el suicidio de la hermana de su baterista Brann Dailor, que solo tenía 14 años. En “Emperor Of Sand” fue el cáncer que se llevó por delante a otro familiar, temática que también se aprovechó para las canciones.

Para su próximo lanzamiento también trabajarán en una gran pérdida, en la de su manager Nick John. Falleció en septiembre de 2018 tras una batalla con un cáncer de páncreas. En su funeral, Mastodon tocaron su canción favorita: “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin.

La temática la desvela Brann Dailor en una entrevista con Revolver:

“Después de todo lo que hemos hablado, la temática está clara. Será sobre la muerte de Nick John, una gran representación de como se enmascara la verdadera emoción de una situación así. Era nuestro amigo y se merece un disco repleto de material que hable sobre él. Su pérdida fue muy grande, era nuestra persona favorita en todo el mundo y se nos fue muy rápido”.

Por lo pronto la banda lanzará el recopilatorio “Medium Rarities”, que se publicará el 11 de septiembre con la canción inédita “Fallen Torches”.

Cuenta con la colaboración de Scott Kelly de Neurosis.

Mastodon han estrenado su single “Fallen Torches” que puedes escuchar en este enlace. Iba a aparecer originalmente en 2019, pero finalmente ve la luz en este recopilatorio de rarezas llamado “Medium Rarities” que se publicará el 11 de septiembre.

Entre las canciones que aparecerán en el recopilatorio están la versión de “Orion” de Metallica que grabaron para la revista Kerrang!, “Atlanta” que grabaron para Adult Swim Singles o “Cut You Up With A Linoleum Knife” de la película Aqua Teen Hunger Force Colon.

El tracklist completo será el siguiente:

01 – “Fallen Torches”
02 – “A Commotion” (Feist cover)
03 – “Asleep In The Deep” (instrumental)
04 – “Capillarian Crest” (live)
05 – “A Spoonful Weighs A Ton” (The Flaming Lips cover)
06 – “Toe To Toes” (instrumental)
07 – “Circle Of Cysquatch” (live)
08 – “Atlanta” (feat. Gibby Haynes)
09 – “Jaguar God” (instrumental)
10 – “Cut You Up With A Linoleum Knife”
11 – “Blood & Thunder”
12 – “White Walker”
13 – “Halloween” (instrumental)
14 – “Crystal Skull” (live)
15 – “Orion” (Metallica cover)
16 – “Iron Tusk” (live)