[noticias] Ya puedes ver “Excelsior”, el nuevo videoclip de Imperial Triumphant

El bajista y pianista de la banda, Steve Blanco, dirige el videoclip.

Imperial Triumphant acaban de estrenar el videoclip de su single “Excelsior”, y ya lo puedes ver al final de esta noticia.

A finales de julio de 2019 se publicó su nuevo álbum.

Imperial Triumphant estrenaron entonces el videoclip de su single “Atomic Age”, que ya puedes ver en este enlace. Su nuevo álbum “Alphaville” se publicó el 31 de julio a través de Century Media.

A principios de año se estrenó el videoclip oficial de su canción “City Swine”, donde Tomas Haake de Meshuggah hace una colaboración. Pues ver el videoclip en este enlace.

El primero de los videoclips fue el de su single “Rotted Futures” y ya lo puedes ver en este enlace. El grupo contrató a Trey Spruance de Mr. Bungle para producir el disco, mientras que Colin Marston ha hecho de ingeniero de sonido. Los músicos que participan como invitados en este álbum son:

Tomas Haake (Meshuggah) – batería taiko
Phlegeton (Wormed, Altarage) – Voz
Yoshiko Ohara (ex-Bloody Panda) – Coro
RK Halvorson – Cuarteto barbershop
Sarai Chrzanowski – Coro
Andromeda Anarchia (Folterkammer, Dark Matters) – Coro
J Walter Hawke – Trombón
Colin Marston – Guitarra

La banda comenta:

“Estamos encantados de poder desvelar la portada de ‘Alphaville’. Trabajar con Zbigniew ha sido un placer y él ha trabajado muy duro para poder crear esta magnífica pieza. El detalle es extraordinario y está perfectamente ligado con la música. Imperial Triumphant siempre ha intentado ir más allá del sonido. Nos esforzamos por crear una experiencia más completa para el oyente. Esta portada te lleva a las profundidades del abismo de nuestro mundo.”

El portadista Zbigniew M. Bielak comenta:

La escena del metal extremo de hoy en día ya ha llegado al ápice de inaccesibilidad auditiva. Ha mutado más allá del genoma del rock and roll hasta el punto de que las únicas opciones artísticas que nos quedan se encuentran a menudo entre lo cavernoso, casi imperceptible y de sonido casi epiléptico. Aunque el eclecticismo parece estar prosperando, se necesita a una banda poco común como Imperial Triumphant para realmente ir más allá.

Exuberante con un cálido resplandor de latón, maduro con neurosis de rock alternativo y aplastado por el peso del rascacielo Phalloi, Imperial Triumphant traen un nuevo Crossover. Con el legendario Trey Spruance de Mr. Bungle y Faith No More frente a la producción, ‘Alphaville’ es en realidad una aventura cinematográfica transgénica creada en las entrañas doradas del mito neoyorkino.

Basada en múltiples perspectivas cruzadas, la portada está hecha para trasmitir el alma de Nueva York. Con toda su dualidad innata, toda la grandeza e insignificancia tratada de manera desproporcionada en ciclos de 24 horas y lo más notable – mentalmente es arquitectura – quería mantener la imagen perversamente neutral en lugar de ser oscura. Por lo tanto, sin la carga del metal, estéticamente está más cerca de honrar los distópicos del difunto maestro Syd Mead – igual inspirador que HR Giger.”