Old Man´s Child – Slaves Of The World

Por Morpheus Misfit

Relapse Records / Background Noise

Century Media Records

1. Slaves of the World 04:41
2. Saviours of Doom 04:03
3. The Crimson Meadows 04:34
4. Unholy Foreign Crusade 03:40
5. Path of Destruction 05:21
6. The Spawn of Lost Creation 04:07
7. On the Devil’s Throne 04:49
8. Ferden Mot Fienden’s Land 05:34
9. Servants of Satan’s Monastery 05:19

Con Dimmu Borgir en medio de otro largo descanso (esperemos que no tan largo) su guitarrista Galder regresa con el séptimo disco de Old Man´s Child (y cuando todos ya creiamos muerto este “proyecto”) con el nombre de “Slaves of the World”. No me voy a andar con rodeos: es mucho mejor, en cuando a limitaciones y producción se trata, que su predecesor “Vermin” del 2005, y esta vez el calvo (como me gusta llamarlo cariñosamente) se une con nada mas y nada menos que Peter Wildoer (que alegria haberlo escuchado ya en dos discos este año..Pestilence y ahora Old Man´s Child) para hacer gala de un asesino black / thrash metal…¿adjetivos para este disco? Asesino.

El ángulo thrash de este disco es muy persuasivo, ya que Galder desgrina alrededor de una docena de riffs que podrian ser los mas grandiosos del género, y los mezcla con tonos tradicionales del black metal (véase la primera “Slaves of the World”)… es decir, si eres fan de sus bandas principales (Dimmu Borgir y Darkane respectivamente) encontrarás similitudes alrededor de sus 41 minutos.

Es mas, el combo de Galder + Wildoer parece hecho el uno para el otro, y prueba de ellos es la rápida “Saviours of Doom” (joder, vaya tralla en el minuto 1:56) o el principio de “On the Devil´s Throne”, pero el verdadero festival empieza con “Ferden Mot Fienden´s Land” (por Satán, en el minuto 4:36 ocurre una de las mezclas mas explosivas de riffs y batería en lo que llevamos de año). Hay algo de In Sorte Diaboli en “The Crimson Meadows” (los teclados ayudan) asi como los Dimmu Borgir del 2000 en “Unholy Foreign Crusade”, pero no todo es monotonía, ya que “The Spawn of Lost Creation” ve a unos Old Man´s Child con melodía, que da bastante juego con su riff rígido y constante.

Es una sorpresa bastante grata que Slaves of the World suene tan bien… se trata, sin duda alguna, del mejor momento de Old Man´s Child, y Galder seria mas sabio de guarda con recelo a Wildoer y todos esos riffs thrasheros…es algo que brilla tanto como su cabeza calva xD. Hail!