Omit – Repose

Por Bathory

Scars
Fatigue
Dissolve
Constriction
Insolence

Miembros
Cecilie Langlie – voz
Tom Simonsen – guitarras y bajo
Kjetil Ottersen – guitarras, teclado
Bert Nummelin – bateria

Sello
Secret Quarters

Website
www.omitmusic.com

Digamos que si buscas la definición de doom metal en wikipedia, Omit te tendrian que aparecer entre las bandas mas representativas ¿Cómo puede ser eso si se trata de su disco debut? Pues porque han sabido representar en 5 canciones todos los tópicos del género elevados a la enésima potencia. Desde Noruega y con pasión (o con falta de ella), 80 minutos de debut que se reparten en dos discos es algo ambicioso, y eso gusta.

Al parecer, durante la creación de “Repose”, Omit solo conocian de dos velocidades: lento y mas lento. Los riffs se vuelven cada vez mas y mas pesados, con una primera “Scars” de 16 minutos que sientan la base para toda la atmósfera del disco. Las voces de Cecilie parecen estar talladas para este tipo de lanzamiento, finalizando el primer disco con “Fatigue” y “Dissolve” (cada una de 14 minutos).

El resto de 40 minutos se encuentran repartidos en dos canciones del segundo disco (“Constriction” y la eterna “Insolence”) en las cuales hay que dar el reconocimiento al grupo de que se dejan la piel en meterse en el papel. La producción del disco es impecable y sabe capturar toda la esencia triste y oscura que pretende representar el combo noruego, mas aun apoyado en una frágil (y fuerte a la vez) voz femenina de Cecilie. Quizás ese sea el mayor atractivo del grupo, el dramatismo de sus composiciones (y arreglos, además de orquestación) que representan el pilar del pesimismo hacia el lento paso de la vida.

Dicho lo dicho, Omit han sabido crear un disco que encantará a los mas acérrimos al género, pero que no cambiará mentes a quienes rechazan tanto lamento. Directo para amantes de lo lúgubre.