Pain – You Only Live Twice

Por Morpheus Misfit

01. Let Me Out
02. Feed The Demons
03. The Great Pretender
04. You Only Live Twice
05. Dirty Woman
06. We Want More
07. Leave Me Alone
08. Monster
09. Season Of The Reaper

Miembros
Peter Tägtgren – Voz, guitarra
David Wallin – Bateria
Michael Bohlin – Guitarra
Johan Husgafvel – Bajo

Sello
Nuclear Blast
Pias Spain

Website
www.painworldwide.com

El músico y productor Peter Tägtgren vuelve al metal industrial llevando a su proyecto Pain a un nuevo nivel…cuando pensabas que “Cynic Paradise” no podria tener un rival digno en su discografía, el sueco va y pare un disco como este, porque además de un gran trabajo de portada y concepto filosófico, “You Only Live Twice” tiene mucho que ofrecer musicalmente hablando.

En los primeros momentos de “Let Me Out” uno puede tener la sensación de que se ha equivocado de disco, pero no, son Pain mucho mas acelerados. Por supuesto que tenemos ahi presentes las bases de electrónica y los sonidos orquestales, porque deshacerse de esos detalles que han convertido a Tägtgren en un símbolo del metal industrial seria estúpido. Dicho lo dicho solo aviso que Peter ya habia anunciado un disco con mayor influencia del death metal.

Canción tras canción surgen dos sensaciones palpantes: que este disco hay que escucharlo mas de una vez para pillarlo, y que en directo tiene que ofrecer mucho juego y potencial. La variación en el estado de humor de las canciones dentro del compacto es importante, ya que por ejemplo uno se puede topar con “The Great Pretender” y dejarse simpatizar con su ritmo conductor, o por otro lado dejarse intoxicar por la antipatia de la propia “You Only Live Twice”…si hay canción que nos demuestre que el death metal si que ha influido esta vez es la última mencionada.

Quizás lo que diferencie este disco del resto de su discografía es que, siendo bastante simplista, la alejan relativamente de la seguridad ofrecida por los coros y la orquesta: “Dirty Woman” deja salir el lado mas salvaje de Tägtgren y los suyos para dejar a los fans preguntandose que bicho le habrá picado al sueco, pero es que la creatividad no se puede parar ni limitar.

Diferenciandose ligeramente de su habitual linea, consiguen reafirmarse dentro de un género que tampoco exige de sus seguidores una revolución.