Por Morpheus Misfit
01. The Predication (intro)
02. Amgod
03. Doctrine
04. Salvation
05. Dissolve
06. Absolution
07. Sinister
08. Divinity
09. Deception
10. Malignant
11. Confusion
Miembros
Patrick Mameli – voz, guitarra
Patrick Uterwijk – guitarra
Jeroen Paul Thesseling – bajo
Yuma Van Eekelen – bateria
Website
www.pestilence.nl
Creo que ya es hora de cambiar el chip y dejar de lado las batallitas de si el disco de regreso de Pestilence (Resurrection Macabre”) no era mejor que “Testimony of the Ancients” o “Spheres”… es hora de disfrutar del regreso de los holandeses, es hora de disfrutar de una vuelta de tuerca mas a una escena de death metal orientada a la técnica. Por cierto: puede tratarse de un viejo grupo sacudiéndose el polvo de todos los años de descanso, pero no se puede negar que “Resurrection Macabre” fue uno de los mejores discos de death metal de ese año. Punto.
En cualquier caso, este “Doctrine” es un mejor disco que nos muestra la vibra de un Patrick Mameli que trata siempre de empujar la etiqueta del death metal mucho mas alla de sus fronteras, con una insignia tan característica que es difícil de olvidar. Tenemos en las manos un material digno de veneración, con una temática que pone a la religión como un arma manipulativa en manos de ciegos de fe…empezamos bien, no?
La sangre fluye alrededor de sus 11 canciones, con la angularidad de Meshuggah y con los solos de bajo de Jeroen Paul Thesseling, todo aderezado con unas letras que harán las delicias de los fieles al género, una amalgama de elementos unidos por la intriga. Volvemos a encontrarnos con las guitarras bajadas de tono, las texturas de Mameli y esa guitarra de ocho cuerdas de Uterwijk, una ensalada sonora en cual no es difícil distinguir relámpagos de jazz fusión. Una especie de disco conceptual en el cual todas las canciones están conectadas, ya sea por sonido o por contenido lírico, demostrando la inteligencia de Mameli como escritor y compositor.
Los mas old-school estan de parabienes, ya que tenemos aquí varias canciones (“Amgod”, “Salvation”, “Sinister”) que se desprenden de la melodía y siguen un patrón mas “podrido” en la convencionalidad coro – estribillo – coro que los hace tan Pestilence.
Si te ha decepcionado el nuevo fiasco de Morbid Angel dale una oportunidad a “Doctrine” de Pestilence, un disco que también recuerda a Death y Atheist, siendo que todos juntos ayudaron a construir el género del death metal técnico entre los 80´s y los 90´s. Espero que Mameli haga girar las ruedas de Pestilence mucho tiempo mas.