Pink Cream 69 – Live In Karlsruhe

Por Morpheus Misfit

Frontiers Records / Background Noise

Disco 1

1. Children Of The Dawn
2. Do You Like It Like That
3. Hell’s Gone Crazy
4. Lost In Illusion
5. The Hour Of Freedom
6. I’m Not Afraid
7. Talk To The Moon
8. Carnaby Road
9. Break The Silence
10. One Step Into Paradise
11. That Was Yesterday
12. The Spirit

Disco 2

1. Livin’ My Life For You
2. Welcome The Night
3. Seas Of Madness
4. Keep Your Eye On The Twisted
5. No Way Out
6. Shame
7. So Lonely / No Woman No Cry
8. One Step Into Paradise
9. Better Days (Europeran Bonus Track)

El último disco en directo de esta gran banda alemana data de 1997, y ya iba siendo tiempo que otro directo asome la cabeza…y es que la verdadera fuerza que mueve a Pink Cream 69 es su gran show sobre las tablas…aunque no los haya visto nunca en directo, este “Live in Karlsruhe” es la prueba. Grabado en el Festhalle Durlach el 24 de enero de 2009, nos muestra 19 canciones (mezcladas, como no, por el bajista Dennis Ward) que también se hacen presentes en el dvd “Past and Present” que lo acompaña y que muestran a una banda (llamese power metal o rock progresivo según se vea) en su mejor momento, aunque yo me quedaria con el dvd porque la experiencia se hace mas completa…sin duda alguna.

Si ya eres un viejo lobo en cuanto a Pink Cream 69 solo aventurate a dar una pequeña escucha a las versioens acústicas de “One Step Into Paradise” y “Better Days” (ambas grabadas en el Das Fest de Karlsruhe – 20 de jlio de 2007), porque si de verdad te gustan los discos en directo este debe ser un imprescindible de tu colección. ¿Que eres nuevo a la banda? pues no pasa nada…desde la pequeña introducción de “Children of the Dawn”, bajando por toda su lista de clásicos y pasando por la versión (solo incluido, oh yeah!!) de “So Lonely” de The Police (por favor prestad atención al parecido entre Sting y David Readman) que enganchan con “No Woman No Cry” de Bob Marley, pues…bueno, que la atmósfera de la sala lo dice todo.

No hace varios años, durante mi gran exploración de las grandes joyas pocos apreciadas del viejo continente, me resultaron bastantes las posibilidades de este combo y creo que no he fallado…David Readman es un gran cantante, la base rítmica del bajista Dennis Ward y del bateria Kosta Zafiriou es bastante sólida, y ambos guitarras (Alfred Koffler y Uwe Reitenauer) de seguro que pueden hacer trabajar a sus instrumentos…estos son unos tios que se lo pasan de puta madre haciendo música de la buena ¿que mas se puede pedir? Entre este lanzamiento y el de Mr. Big los de Frontiers se estan luciendo este año…