[playlist] Spotify: novedades noviembre 2018

Si octubre quedó como el mes de lo clásico (Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators, Nordic Union, Soulfly )  todo lo contrario ocurre con el actual que no solo nos trae las novedades con sonidos más experimentales sino también las más comerciales y de grupos con repercusión más mediática.

PUEDES ESCUCHAR LA PLAYLIST AL COMPLETO EN ESTE ENLACE

Empezamos con Muse que tras tocar en Bilbao hace bien poco, acaban de anunciar concierto en el Wanda Metropolitano como parte de su gira para presentar Simulation Theory, donde de nuevo regalaran a sus fans sus ritmos atrevidos y progresivos. Pero si de experimentación y fusión hablamos, los reyes actuales de esta orientación son sin duda Imagine Dragons que han conseguido convertirse como Muse, en ese tipo de grupos de gusto transversal en los que en sus conciertos te encuentras desde fans de Iron Maiden  a los de Camila Cabello. Su gran mérito el de crear melodías pegadizas y fáciles a ritmos contundentes. Su nuevo trabajo Machine es buena muestra de ello.

Siguiendo con las novedades más comerciales, regresan después de cuatro años Billy Corgan y los suyos. Smashing Pumpkins continúan a lo suyo, sorprender en cada disco que sacan al mercado, recordando porque a pesar de los años siguen siendo una banda grande y de culto. Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun, es un álbum con un sonido cercano al Mellon Collie and the Infinite Sadness lo que nos devuelve a su época dorada, hito seguro del mes. De la época dorada de los noventa nos llega también un álbum póstumo, las últimas grabaciones de Chris Cornell el malogrado cantante de Sound Garden y Audioslave dejo grabados una serie de temas para un disco muy intimista, en el que su cálida voz lo impregna todo.

Volviendo a la experimentación pero en clave de metalcore tenemos a Architects que nos traen Holy Hell, el disco que finalmente podría encumbrarles temas como Hereafter o Modern Misery que han lanzado como adelanto así lo demuestran. Otros que en la misma clave nos ofrecerán su próximo disco son All That Remains¸ que con Victim of the New Disease vuelven a hacer un ejercicio de aunar melodía y fuerza dejando claro porque fueron uno de los pioneros del estilo.

Y para terminar la terna tenemos lo nuevo de The Ocean con un gran regreso después de cinco años y con un álbum Phanerozoic I: Palaeozoic que hace un curioso paralelismo sobre reflexiones actuales siguiendo la línea temporal geológica de las primeras eras de la tierra.

Para el final queda el metal más tradicional, siendo lo más destacable este mes el regreso de Suidakra con uno disco de death metal con influencias folk que es un nuevo homenaje de su líder Arkadius a la cultura celta, bonito tema acústico es su adelanto Snakehenge. En la misma onda una de las sorpresas del mes, el bueno de Blaze Bayley también en clave acústica mostrándonos su faceta más sensible en el que seguramente es su álbum más íntimo. Para finalizar regresan Witherfall el proyecto paralelo del guitarrista de Iced Earth y el cantante de Sanctuary, A Prelude to Sorrow contiene power metal duro con tintes thrash que seguro encandilará a los fans del heavy más tradicional.

Pues queda ya solo un mes para que se acabe el año. Veremos que nos depara el mes de diciembre y nos trae buenas novedades con las que solucionarnos la papeleta de los regalos navideños.