Poisonblack – A Dead Heavy Day

Century Media

“A Dead Heavy Day” es uno de esos discos que cuando empieza uno dice: Si, este es un buen álbum. Algo que me gustaría comentar antes de comentar este álbum fue que, cuando me puse a buscar información del grupo en Internet, grande fue mi sorpresa cuando veo que para todos los discos de la banda, estaban catalogados como “Gothic Metal”, cuando a duras penas a su primer disco se lo podía llamar así, hoy en día es Hard Rock.

Claramente su segundo disco, “Lust Stained Despair” del año 2006 es más hard rock que otra cosa; Como también lo es este, “A Dead Heavy Day”. Bueno, ahora si salto a lo que es el disco en general.

Todos los temas están cargados de una potencia tremenda, pero como en todo álbum, algunos temas son más llamativos que otros.

El primer tema da un ambiente bastante parecido a lo que es un rock sureño, y va bajo el nombre de Introuder, siendo así solo una intro para el fuerte y potente tema Diane con el que abre oficialmente el disco de forma fuerte. Left Behind y Bear The Cross fueron de esos temas que me recordaron fuertemente a Shakra

La voz de Ville Laihiala (el vocalista) tiene un tono muy interesante, aunque aveces parece que siempre hace los mismo arreglos vocales. El disco como lo comento Ville, esta cargado de emociones fuertes y muy personales, haciendo al disco mejor en contenido de líricas.

El tema que lleva el nombre del disco, A Dead and Heavy Day, es un tema bastante monótono musicalmente, ya que sigue siempre las mismas lineas vocales.

Ahora, el tema Me Myself I es un tema distinto, que se nota estar cargado con mucha ira, teniendo líricas que en partes dice: “Suficiente de ti, hablemos de mi”.

El tema X es un tema lento, la perfecta balada del hard rock, con un teclado de sonido antiguo sonando de fondo cada tanto. Un tema muy bueno realmente, con arreglos vocales muy interesantes.

Human Compost. Aquí me paro y aplaudo. Que buen tema, variado, fuerte, bien armonizado. Definitivamente el temas mas llamativo del disco por tener varios cambios rítmicos. Empezando con una intro mas que llamativa, justa para romper la tranquilidad del tema anterior. La última parte del tema garantiza al menos un movimiento gentil de cabeza, por la potencia.

The Days Between y Hatelove son temas muy buenos, pero nada muy llamativo dentro de ellos, solo clásico hard rock al estilo del disco en general.

Lowlife es otro de esos temas que la intro te dice todo. Una buena vocalización, con una batería muy fuerte, con unos insistentes riffs y un teclado esporádicos para añadir fuerza al tema. Teniendo un solo de clásico rock & roll hacia el final.

El disco termina con Only You Can Tear Me Apart, empezando tranquilo, para tener un poco más de fuerza, pero siempre manteniendo el estilo tranquilo del tema. Este es el tema mas largo del disco.

Sin duda, Poisonblack es un muy buen grupo, pero como suele pasar muchas veces con varios buenos, aveces durante el disco, tienden a cansar, sean por las mismas líneas vocales en temas de 6 minutos, o por solo por falta de variaciones.

Poisonblack pasa por esa clase de problemas, un poco seguido, pero sabe enmendarse con otro tema.

Conclusión: 6/10

Ficha Técnica

1. Introuder
2. Diane
3. Left Behind
4. Bear The Cross
5. A Dead Heavy Day
6. Me, Myself & I
7. X
8. Human-Compost
9. The Days Between
10. Hatelove
11. Lowlife
12. Only You Can Tear Me Apart

Alineamiento

Ville Laihiala – voz, primera guitarra
Tarmo Kanerva – batería
Marco Sneck – teclado
Antti Remes – bajo
Janne Markus – guitarra