Praying Mantis – Sanctuary

Por Carlos Garcia Pineda

Frontiers Records / Background Noise

1. In Time
2. Restless Heart
3. Tears In The Rain
4. So High
5. Lonely Way Home
6. Touch The Rainbow
7. Threshold Of A Dream
8. Playing God
9. Highway
10 . Sanctuary

Esta banda nació a mediados de los 70, y durante estos años han pasado muchos miembros por este grupo, incluso gente de IRON MAIDEN. Pero bien poco tiene que ver IRON MAIDEN con PRAYING MANTIS.

Estos últimos practican una mezcla entre el NWOBHM y el AOR, bastante característica, ya que utilizan algún que otro elementos sinfónico . Desde su primer álbum en 1981, pasando por la década de los 90 donde grabaron algunos discos. Hasta a partir del año 2000, que publicaron 2 trabajos sin pena ni gloria.

Con un nuevo vocalista en la formación, Mike Freeland, quien se movió por diversos grupos a mediados de los 80 y 90, en este “Sanctuary” nos demuestra lo poderosa y melódica que puede ser su voz, nada envidiable a la de los más grandes.

El disco empieza con un corte que quizá sea la mejor del álbum, “In Time”, una canción con un toque melancólico y que está impregnada de la calidad de estos músicos.

A lo largo del disco nos encontramos con varios medios tiempo y baladas, como “Lonely Way Home”, un tema que no dejara indiferente a nadie.

Mientras que por el contrario, si tuviera que recomendar un tema rápido y duro (dentro de lo que nos pueden ofrecer PRAYING MANTIS) sin duda sería “So High”, un corte que nos muestra su vena mas hard rockera sin perder ese toque característico que tienen estos ingleses.

Seis largos años han hecho esperar a sus fans más incondicionales y no han defraudado en absoluto. Han logrado un álbum con texturas diferentes siempre dentro de su estilo, ofreciendo una calidad excelente en sus temas a pesar del tiempo que llevan en escena.

Mientras que otros grupos se vienen abajo con los años, PRAYING MANTIS ha conseguido después de más de 30 años de carrera uno de sus mejores largos de su discografía.