::: PRIEST FEST – ZARAGOZA : TESTAMENT + MEGADETH + JUDAS PRIEST – 14 DE MARZO :::

Texto: Bartolomé Iborra Lozano
Fotos: Bartolomé Iborra Lozano

Después de un largo viaje desde Murcia y con la fenomenal castaña que nos pillamos el viernes por las tascas locales, nos encaminamos al coso taurino para reunirnos con los paisanos que acampaban alrededor del recinto del concierto. Tras una hidratación cervecera correspondiente, entramos para ver este magno evento, vaya cartelazo!!!!.

Con puntualidad británica empezaron los TESTAMENT. Con un sonido embarullado donde las guitarras y bajo no se oían con nitidez, solo un batiburrillo. Lo que sí se oía en demasía, era esa bestia parda llamada PAUL BOSTAPH, la Vírgen del Pilar!!!!. Como puede tocar tan bien (para mi uno de los mejores baterías actuales junto con juanfras -advermix y cabo -iron curtain) cuñas publicitarias aparte, el sonido de la batería tapaba el resto, salvo el vozarón de CHUCK BILLY. Es una cosa que no logro entender, como una banda con la entidad de Testament, se atreven a ponerles ese sonido. El primer cero para la organización.  A pesar del sonido malo, la actuación estuvo genial, repasaron toda su extensa discografía en tan solo 40 minutos (poco tiempo) con muchas ganas, movilidad y actitud.

SET LIST:

1.Over the wall
2. The new order
3. Souls of Black
4. Sins of omission
5. More than meets the eye
6. 3 days in darkness
7. Practice what you preach
8. The formation of damnation

Con el tiempo justo para ir al servicio, comprar cerveza (8€ por mini, vaya atraco!!!) y volver al sitio para ver al gran Mustain y sus huestes. Con un set list que a mi compadre Mike Leprosy, no le convenció en absoluto, pero con un sonido mejor respecto a los Testament (tampoco era difícil) descargo de forma magistral  el set completo, casi sin respiro entre canción y canción.  Los músicos mercenarios de MEGADAVE cumplieron a la perfección su cometido, e incluso Dave se retiraba a un segundo plano cuando C. Broderick realizaba sus partes solistas, un detalle positivo, ¿Habrá cambiado algo en el ego de Mustain???. Espero que si. En fin como me pasó en el Monster Of Rock de hace unos años, me quede con ganas de más. Tengo ganas de verlos como cabezas de cartel, o solo ellos.

SET LIST:

1.Sleepwalker
2.Wake up dead
3.Take no prisoners
4.A tout le monde
5.Skin o’my teeth
6.She wolf
7.Darkest hour
8.Symphony of destruction
9.Sweating bullets
10. Hangar 18
11.Peaces sells
12.Holy Wars

Para cerrar la velada, otro grande del metal con su propio dios a la cabeza, METAL “HALFORD” GOD. Yo tenía mis serias dudas respecto al concierto después del fiasco de verlos en el Graspop de Bélgica, donde fue penoso el espectáculo de los británicos. Pero mis dudas se disiparon rápidamente. Empezó el espectáculo con un tema del último disco basado en la vida de Nostradamus. Un tema tranquilo donde Halford con una túnica con capucha plateada y un cetro con el logo de Priest, en lo alto de una escalinata desarrolla la canción bajando lentamente mientras avanza la canción para desaparecer y hacerlo para la siguiente canción.

Después de este tema, podían empezar con otro tema como el siguiente METAL GODS, y dejar este tema para la mitad de concierto, pero bueno ellos sabrán. Fueron cayendo poco a poco todos los clásicos de la banda con pequeñas incrustaciones del último disco como Messenger of Death. El sonido, evidentemente, fue el mejor de toda la noche. La ejecución de los temas fue sobresaliente, la forma de Halford, a pesar de su edad y que para llegar a los agudos tenga que encogerse como una bola y casi besar el suelo (las malas lenguas dicen que tiene las letras en el suelo y las tiene que leer, lo cual me pareció, en algunas partes del concierto) pero no nos podemos quejar….

Un gran fin de fiesta para este festival que junto con el KILLFEST (reseñado también en la web) lo mejor del año que promete mucho, con todos los festivalcos que hay…. Espero que por lo menos me den acreditaciones para reseñarlos adecuadamente, no como en este que a pesar de que la chica de taquilla (que no tiene culpa de nada, evidentemente, me comentó que todos los medios que pidieron acreditaciones fueron concedidas PUES NO!!!!), otro punto negativo para la organización, y van unos cuantos. A ver si mejoramos si queremos parecernos a los grandes de Europa.

SET LIST:

1.Dawn of creation (intro)
2.Prophecy
3.Metal gods
4.Eat me alive
5.Between the hammer and the anvil
6.Devil’s child
7.Breaking the law
8.Hell patrol
9.Messenger of death
10.Dissident aggressor
11.Angel
12.The Hellion/Electric eye
13.Rock hard, ride free
14.Sinner
15.Painkiller

Bis

1. Hell bent for leather
2. The green Manalishi
3. You’ve got another thing coming

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/priestfest.html