[recordatorio] A la venta entradas para el Esquina HxC Fest

El 11 de junio estáis todos citados a la sala Garaje Beat Club, donde celebraremos nuestro festival homónimo con un total de 6 bandas, 3 internacionales y 3 nacionales.

– BETRAYING THE MARTYRS (Francia, Deathcore)

La banda proviene de una tierra conocida por su icónica torre, el arte y la buena mesa. Paris, Francia, un poco bastante más alejado que sus bandas homologas de Australia y Estados Unidos.

Como bien decíamos, Betraying vendrán presentando su nuevo trabajo, y desde el primer tema, Jigsaw, seguramente os fijaréis en las voces tan duras y los gruñidos de Aaron Matt, que se cubren por la distorsión pesada de las guitarras y muchos otros efectos, el producto final es un sonido metálico, un aullido que recuerda a alguien que es poseído por las fuerzas oscuras en una película de terror.

Las voces limpias de Guillet proporcionan armonía y estribillos memorables en medio de voces tan duras y demoníacas, el teclado, realizado por el mismo, le da el sonido épico que ha logrado la banda.

Mark Mironov, el famoso batería ruso ex de My Autumn, ha tenido la oportunidad de estrenarse en las grabaciones con la banda.

Mientras que la mayoría de grupos en su género no hacen nada para diferenciarse entre sí, Betraying The Martyrs hace mucho.

Están llenos de buenas ideas respaldadas por un gran talento, pero Phantoms ha significado un cambio y nuevo inicio para la banda.

Cabe destacar que este trabajo ha sido tendencia durante meses por su ‘cover’ de “Let It Go”, tema infantil de la película “Frozen” de Disney.

– DESOLATED (UK, Hardcore Beatdown)

Nacidos en 2007, la polémica banda de Southampton por fin nos visitan por primera vez. Desolated lanzaron su primera demo en 2008, y ellos mismos se etiquetaban en myspace como una banda de metal.

Podríamos considerar los inicios de Desolated como un deathcore algo lento y muy oscuro. Los británicos fueron perfilando poco a poco su estilo y crearon elementos más individuales, una voz no muy común, pero con una agresividad a otro nivel y gritos endemoniados por doquier, una mezcla perfecta.

Es en 2012, con la aparición de Verse of Judas, cuando la banda se consolida con un estilo 100% personal y deja de lado su rama del deathcore. Hardcore pesado y muy violento, hecho de una manera muy especial. Desolated se han convertido un referente dentro del género y no paran de girar por todo el mundo.

– Brothers Till We Die (Madrid, Hardcore)

Los madrileños más queridos en Murcia. Su metalcore potente, contundente y pesado, hará las delicias de los asistentes, y es que al menos, nosotros, nunca nos cansamos de verles y de contar con su presencia. Además, les tendremos que dar la enhorabuena como se merecen ya que estarán actuando en la próxima edición del Resurrection Fest y se lo han ganado a pulso.

– The Year (Portugal, Metalcore)

Tras algunos cambios de formación, The Year vuelven a la carga desde una tierra donde se hace metalcore con mucha calidad. Letras críticas, humorísticas… ¡y riffs potentes y veloces!

Abriendo la velada tendremos a Blind Sight y PVRV.

Martes 11 de junio de 2015 – Sala Garaje
Entrada anticipada 12€ / Entrada taquilla 15€
Venta en bit.ly/TicketsEsquinaHxCFest
Apertura de puertas: 17:00h
Dirección sala: Av Miguel de Cervantes, 45