Fotos: María Guerrero Vega
Hace ya unas cuantas semanas recibimos una llamada de Javier Rubio para comentarnos de que el nuevo proyecto en el que estaba metido ya tenía su material listo. “Es una mezcla de rock y prog”, con ese gancho nos citó en los Estudios Green Cross de Málaga para escuchar los 8 cortes que componen su debut “Icarus”.
Entre otros colegas de la prensa, la programación de conciertos en Málaga, técnicos de sonido y amigos del grupo pudimos escuchar con los mejores medios posibles este debut del que forman parte Antonio Muriel (bajo), Jesús De La Torre (voz, guitara, flauta) y el propio Javier Rubio (batería).
Para que os hagáis una idea, la banda comenta estar influenciada por Porcupine Tree, King Crimson, Witchcraft, Camel, Amon Duul II, Elder, Kylesa, The Mars Volta, Neurosis, Golden Earring y Jethro Tull. Mucho de ello es cierto, y nosotros añadiríamos a Roger Waters / Pink Floyd en esa batidora de estilos, que entre prog y distorsiones también hace un pequeño camino hacia lo experimental.
La primera mitad del trabajo deja que las canciones respiren más en la atmósfera que van creando, especialmente con la guitarra, y es en la segunda donde desatan toda la locura anteriormente contenida, el frenesí y por decirlo de una manera “la parte más agresiva” de Plastic Woods.
Según nos explicaba su vocalista Jesús, “Icarus” quiere ser una especie de concepto sobre la humanidad, la opresión de los tiempos que corren, y los retos diarios que todos deben sufrir para romper sus propias cadenas. El pasado 18 de enero lo estrenaron al público, y en breve será editado por Surnia Records.
Mañana sábado 2 de febrero la banda lo presenta en directo por primera vez:
Más información en:
– Instagram: www.instagram.com/plasticwoodsband/
– Facebook: www.facebook.com/plasticwoods
– YouTube: www.youtube.com/channel/UCTPet9TGUHiACxPRcbAIehw
– Spotify: open.spotify.com/artist/0WxqohtYjcMrcnfowsB6Gt