[crónica] Alba Reche en Bilbao – Sala BBK, 08/10/2022

Texto: Laura Casado
Fotos: Daniel Claudín

Después del éxito de su álbum debut, ‘Quimera’ (2019), Alba Reche se consagró como cantautora dentro del pop con la publicación de ‘La pequeña semilla’, su disco publicado en 2021. Hace unos días actuó en la Sala BBK de Bilbao y ahora te traemos la crónica y fotos.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE.

Alba Reche presentó en Bilbao su EP más personal, “Honestamente Triste”, que da nombre a la gira. Ya sólo con el título los asistentes sabían lo que se iban a encontrar: iba a ser un concierto en el que la sinceridad de las emociones de la ilicitana eran las protagonistas. Y así fue.

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022

Alba comenzó el concierto con “Sincera” y, desde el momento en el que empieza a cantar la primera estrofa, su voz te atrapa, te acompaña por la vorágine de emociones que experimentas y no te suelta hasta que finaliza el show. Alba tiene el superpoder de que conectes con ella de una manera casi imperceptible pero tremendamente efectiva.

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022

Según fue avanzando el concierto pudimos ver a una Alba más cómoda sobre el escenario, que disfrutaba, sonreía y tenía pequeñas charlas con su público. Como por ejemplo el momento en el que saltó la notificación del BeReal (una app en la que tienes que subir una foto al día sin filtros y sin trampas) y cogió el móvil de una fan para retratar ese momento.

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022

Era un concierto intimista, bonito y especial, pudimos comprobarlo con temas como “Escúchala”, “No cambies tu andar” o “Pido tregua”; aunque también supo animar el ambiente cuando interpretó la canción de “Moonlight” en la que colabora con el artista canario Cruz Cafuné o “La Posada” que canta junto a Sebastián Cortés, temas que todo el público cantó y bailó.

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022

El espectáculo no necesitaba florituras, sólo con la presencia de la artista y de sus músicas, crearon un ambiente único y especial que no dejó indiferente a nadie. Te dejaba con ganas de más, de que no acabase. Tanto fue así que cuando terminó, el público pidió una más y la artista volvió a salir al escenario, a pesar de que no estaba previsto, y volvieron a tocar “Moonlight” junto con “La Posada” para acabar el concierto con la energía disparada y los ánimos por las nubes.

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022

Con Alba, se cerró con broche de oro el círculo de conciertos de esta semana en la sala BBK en el que las mujeres han sido las auténticas protagonistas.

SETLIST

Sincera
Estoy azul
Escúchala
Esa también fui yo (quiero acordarme)
No cambies tu andar
Quimera
Tocada por la luz (a su hermana)
Moonlight ft Cruz Cafuné
La posada
Todo mal
Si es cuestión de confesar
Flor alta
La culpa
Aura
Pido tregua
El desarme
Como si no importara
Cruzzi + Posada

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022

Alba Reche - Bilbao - 08 /10/2022