[reportaje fotográfico] Swallow The Sun + Oceans Of Slumber + Aeonian Sorrow en Barcelona – Sala Bóveda, 29/04/2019

Swallow the Sun han publicado este año su séptimo álbum titulado “When a Shadow Is Forced into the Light”, una de las obras más personales y profundas de la banda, donde Juha ha volcado su corazón desnudo en él.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS DEL CONCIERTO EN ESTE ENLACE

No es de extrañar que los finlandeses pasaran por España a presentar tamaño disco y nosotros no pudimos perdernos la velada en la ciudad condal el pasado 29 de abril en la sala Boveda.

Para abrir la velada tendríamos a Aeonian Sorrow, banda también finlandesa de funeral doom que debutaba en España. Darían una presentación sobria y correcta, a la que quizás le faltó un poco de garra. No obstante, ambos cantantes se dejaron voces y alma ante los pocos que decidieron estar presentes al inicio de las actuaciones.

AeonianSorrow-1371

AeonianSorrow-1258

AeonianSorrow-1291

AeonianSorrow-1228

AeonianSorrow-1198

Oceans of Slumber, por el contrario, tocaron ante ya una buena congregación y es que la última vez que vinieron acompañando Enslaved, calaron bastante hondo entre los asistentes. La voz de Cammie es simplemente maravillosa y te atrapa, cautiva de tal manera que te quedas embobado mirándola solo a ella. Desplegaron su música magistralmente haciendo hincapié en su último retoño The Banished Heart.

OceansofSlumber-1538

OceansofSlumber-1679

OceansofSlumber-1584

OceansofSlumber-1547

Finalmente, salieron a escena los de Jyväskylä, entre penumbra y capuchas. Realizaron una actuación muy oscura, no solo en cuanto a música sino también en cuánto a luces. Palabras las justas, pero la música tampoco lo pedía. Mencionar que la nueva formación funciona a las mil maravillas: Juho es un gran guitarrista y Jaani además de ser un buen teclista, aporta segundas voces, algo que la banda aún no había podido tener en directo. Se centraron básicamente en su último disco, sin olvidarse de temas como “New Moon” o su clásico “Swallow”, con el que dejaron a Barcelona destruida al completo.

SwallowtheSun-1868

SwallowtheSun-1850

SwallowtheSun-1776

SwallowtheSun-1804