[reportaje] Los momentos más rocambolescos que nos ha dejado el 2023

En el último día de este 2023 echamos la vista atrás y recordamos todos los momentos bizarros y rocambolescos que nos ha dejado este año en cuanto a lo musical. Muchos han sido carne de memes, otros fueron temas muy delicados con los que tratar, y algunos fueron gratas sorpresas…pero sin duda todos ellos fueron temas de los que se ha hablado a fondo en este año que se nos va. Aquí encontrarás una fina selección de lo más destacado.

🤦‍♂️ LA CAÍDA DEL VOCALISTA DE CARPATHIAN FOREST EN EL RESURRECTION FEST.

El 29 de junio de este año los noruegos Carpathian Forest actuaron en el Resurrection Fest de Galicia, y sería un show que sus asistentes no olvidarán jamás, por lo lo cómico del asunto. Su vocalista Nattefrosh sale al escenario bajo los efectos del alcohol y quien sabe que más sustancias, vestido con un chándal Adidas y con una actitud que auguraba lo peor. El momento culmen del show llega cuando el vocalista cae al foso de fotógrafos al dar un paso en falso, mientras la banda sigue tocando sin inmutarse. Historia viva de uno de nuestros festivales favoritos.

🤦‍♂️ FERNANDA LIRA, EX-NERVOSA Y ACTUAL CRYPTA, RECIBE UN ALUVIÓN DE CRÍTICAS AL SOLICITAR AYUDA ECONÓMICA PARA PODER INDEPENDIZARSE.

El pasado julio Fernanda Lira, bajista y vocalista de Crypta (ex Nervosa), generó ayer una gran polémica en las redes sociales al solicitar ayuda puesto que tenía pensado irse a vivir por su cuenta a finales de agosto. Destacó que tanto los precios del alquiler en Brasil como el de los enseres del hogar son “ridículamente caros”.

Fernanda manifestó que en otras ocasiones ha solicitado fondos para otras personas necesitadas de su país. “Ahora es mi turno y he pensado que no te importaría echarme una mano en esto”, apuntó. Tras recibir numerosas críticas, Fernanda Lira publicó un extenso post aclarando el tema:

“Bueno, me encantan mis seguidores, para mí también son una red de apoyo y mi intención era pedir ayuda a los seres queridos, cosa que TODOS HEMOS HECHO EN LA VIDA (no os mintáis). Pero a veces se me olvida lo expuestos que están mis perfiles y que tampoco todo el mundo mola.

Sí, tengo mil planes para los próximos meses: sortear mi viejo bajo, abrir por fin mi patreon, seré constante con mis trabajos paralelos cuando vuelva de la gira, porque sé que INCLUSO TRABAJANDO con la banda y otras cosas, la lucha durará un tiempo.

Sin embargo, ¡estas cosas tardarán en salir del papel y ponerse en práctica! Como dije, pasé por un cambio abrupto y ahora tengo prisa por conseguir lo básico para poder moverme – y no pensé que sería un problema pedir ayuda, pero aparentemente para la mayoría de la gente, pedir ayuda con lo que sea, es una vergüenza.

He visto a varios amigos en esta situación, he ayudado a varios y nunca he visto ningún problema, pero entiendo que no todo el mundo lo vea así. NUNCA os pedí que me pagarais una casa entera amueblada, aunque quisierais, ¡sería imposible! ¿Sabéis cuando te mudas y haces una fiesta con tus amigos íntimos y te regalan cacerolas y cosas?

Ese era el plan, pero fue completamente distorsionado por la gente, como si yo quisiera que vosotros pagarais todas mis cuentas, ¡lo cual no tiene ningún sentido! Si os habéis sentido así de ofendidos, ¡lo siento mucho!

Pero me pasé la vida haciendo voluntariado, donando a cientos de ONGs, crowdfundings y páginas, haciendo campañas para paliar el hambre de un fan que me mandó un mensaje, conseguí trabajo para gente que estaba atrasada con el alquiler, en la pandemia hice acciones para conseguir cestas de comida para donar, recaudé donaciones para albergues y casas okupas, salvé económicamente a familias durante meses pagándoles el alquiler de mi bolsillo, ayudé a gente que lo perdió todo en las inundaciones mientras yo misma había perdido cosas en inundaciones, en fin, nunca dejé de ayudar a nadie, y por ayudar siempre a la gente, no pensé que sería un problema tan grande estar del otro lado alguna vez.

No me avergüenzo de pedir ayuda y nadie debería hacerlo, porque creo en el sentido de comunidad. Es por este estigma de no pedir ayuda por lo que mucha gente sufre y es por este pensamiento individualista por lo que el mundo es como es.

La gente olvida que todo el mundo pasa por dificultades, grandes o pequeñas, hoy soy yo, mañana podrías ser tú, y sufrir en silencio no te hará más o menos héroe que nadie. No hay nada malo en pedir ayuda y luego devolverla cuando alguien la necesita.

Ya he donado a diferentes causas, algunas serias y también otras más sencillas, una cosa no excluye a la otra y hay espacio para las necesidades de todos.

Doy las gracias a todos los que me habéis ayudado, sois increíbles, gracias por vuestra empatía, me va a ayudar mucho.

Al final lo poco que recaudó fue donado a ONG’s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernanda Lira (@fefemetal)

🤦‍♂️ LA PROMOTORA MADNESS LIVE LANZA UN COMUNICADO SOBRE THE METAL CIRCUS Y SERGI RAMOS.

Pocas veces se ha visto, al menos de manera pública, una batalla con nombres y apellidos entre dos entidades tan destacadas dentro del género musical. El 28 de junio saltó por los aires el comunicado de la promotora Madness Live hacia el medio The Metal Circus y su director Sergi Ramos que puedes leer a continuación:

🤦‍♂️ THY ART IS MURDER DESPIDEN A CJ MCMAHON A POCOS DÍAS DE LANZAR SU NUEVO DISCO, EL CUAL REGRABAN CON OTRO VOCALISTA.

Thy Art Is Murder anunciaron en septiembre que la publicación digital de su disco ‘Godlike’ (no así las copias físicas) tiene a un nuevo vocalista que regrabó las pistas, ya que CJ McMahon fue despedido del grupo por unos comentarios transfóbicos que habría realizado semanas antes. Las personas que compraron tanto el cd como el vinilo en pre-venta han recibido la copia del disco con las voces de CJ McMahon.

El motivo del despedio de McMahon habría sido por compartir en sus redes sociales el video publicado por el comentarista político de derechas Matt Walsh donde se ve a una madre preguntarle a su hijo pequeño si era un chico o una chica, a lo que el niño responde “las dos cosas”. La madre termina dando la razón a su hijo, algo que no gustó demasiado a McMahon quien le dedicó las palabras “deberías arder hasta la muerte”. Tal fue el revuelo en la comunidad trans que McMahon tuvo que publicar un video pidiendo disculpas, pero tras su despido aclaró que la banda le había obligado a grabar el video en contra de su voluntad.

Ahora también comenta que se enteró a través de las redes sociales de que lo habían reemplazado en los lanzamientos digitales de ‘Godlike’, ya que horas antes de su lanzamiento él mismo estaba promocionando el disco en su cuenta personal. Ronnie Radke de Falling In Reverge, Alex Terrible de Slaughter To Prevail y Tommy Vext, ex- Bad Wolves le demostraron su apoyo de McMahon de manera pública.

🤦‍♂️ RAFABASA SE CONVIERTE EN METEORÓLOGO EN EL FESTIVAL Z! LIVE DE ZAMORA Y FALLA EN SUS PREDICCIONES.

El festival Z! Live de Zamora celebraba su edición más grande y con un cambio de recinto que no fue bien recibido por todos, cuando varias precipitaciones metereológicas antes de la celebración del festival y durante el mismo fueron la antesala del desastre que vendría después. Nadie sabía muy bien si las actuaciones iban a continuar o no, y en medio del caos el media partner RafaBasa sube al escenario del festival para intentar calmar las aguas. El periodista indicó que había predicciones de buen tiempo y que todo estaba listo para continuar con el festival, pero poco minutos después una tormenta salvaje arrasó con el recinto, el equipo, y las bandas que debían actuar. Una gran tragedia que terminó por convertirse en meme.

🤦‍♂️ DESPISTE POR UNA PEGADA DE CARTELES EN SEVILLA ANUNCIAN EL CONCIERTO DE GREEN DAY EN MADRID ANTES DE QUE LO HAGA LA ORGANIZACIÓN.

Este año hemos visto unos cuantos “despistes”, o quien sabe si filtraciones para causar mas expectativa. Lo cierto es que todo el mundo sabía, días antes del anuncio oficial, que Green Day actuarían en Madrid en 2024. Por las calles de Sevilla se vieron carteles pegadas anunciando su concierto en el Road To Babel de la capital, carteles que fueron retirados de manera abrupta no sin antes circular por todas las redes sociales. Lo mismo ocurriría con el concierto de Queens Of The Stone Age en Málaga anunciado para 2024 y cuyo cartel ya circulaba en redes varios días antes del anuncio oficial ¿Qué nos pasa en Andalucía?

🤦‍♂️ ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL CONTRA EL VOCALISTA DE RAMMSTEIN TILL LINDERMANN PONEN A LA BANDA CONTRA LAS CUERDAS.

Las acusaciones por abuso sexual contra el líder de Rammstein revivieron el movimiento Me Too en Alemania y todo el mundo este pasado verano. El cantante y líder de Rammstein, Till Lindemann, se enfrentaba a las acusaciones de varias mujeres jóvenes que denunciaban un sistema de casting y reclutamiento de fans para mantener relaciones sexuales con él durante sus conciertos. El escándalo de supuestos abusos sexuales y de poder estalló en mayo a raíz del testimonio de una mujer irlandesa que ha denunciado a la policía lituana que su bebida fue adulterada en una fiesta posterior al concierto que dio el grupo en Vilnius ese mes. Todo estalló de manera mediática y una investigación policial se puso en marcha, en lo que Rammstein seguían de gira europea y llegarían a dejar tras su actuación en la capital el desafortunado titular “Rammstein nos violan en Madrid” a cargo de un famoso medio nacional.

🤦‍♂️ MIKE PORTNOY VUELVE A DREAM THEATER, LA BANDA QUE HABÍA FUNDADO Y DE LA QUE LE ECHARON EN 2010.

Los titanes de la música progresiva Dream Theater anunciaron en octubre y de la nada el regreso del batería Mike Portnoy al grupo. Portnoy se reunirá con el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung -el trío formó la banda en el Berklee College Of Music en 1985- junto con los miembros de siempre, el vocalista James LaBrie y el teclista Jordan Rudess. Actualmente están en el estudio para empezar a trabajar en su 16º álbum de estudio y el primero con Portnoy desde ‘Black Clouds & Silver Linings’ de 2009. Un regalo de navidad adelantado para todos los fans de Warhammer del mundo.

🤦‍♂️ SLIPKNOT ANUNCIAN LA SALIDA DE SU BATERISTA JAY WEINBERG Y EL ESTEPARIO SIBERIANO SE DESMARCA COMO POSIBLE FICHAJE DE LOS DE IOWA (AUNQUE NADIE LE HABÍA PREGUNTADO)

Jay Weinberg había entrado como baterista de Slipknot en 2014, y este noviembre la banda anunciaba que ya no contaban con él por “diferencias creativas”. Weinberg llegó a grabar con la banda 3 discos, y aunque la banda anunció que celebrará el 25 aniversario de su disco debut en 2024 con una gira europea, la duda quedaba en el aire ¿Quién será el reemplazo de Jay Weinberg?

Mientras todos los candidatos posibles mantenían el silencio y corrían ríos de tinta sobre el asunto, el español Estepario Siberiano se adelantó a todos al desmentir que ficharía por la banda de Iowa. La pregunta es ¿realmente tiene posibilidades de convertirse en un enmascarado más?

🤦‍♂️ SLEEP TOKEN SE CAEN A ÚLTIMA HORA DEL RESURRECTION FEST Y SON REEMPLAZADOS POR MONUMENTS.

Sin ser cabezas de cartel, una de las bandas más esperadas de esta pasada edición del Resurrection Fest eran los ingleses Sleep Token. Con su álbum ‘Take Me Back To Eden’ muy fresco y toda la ayuda que Tik Tok les podía proporcionar, se habían convertido en “la banda” a ver en este 2023. Nunca habían tocado en España antes y el Resu lo haría posible, hasta que llegaron las fatídicas noticias. La organización informaba el 26 de junio, cuando ya la gente estaba empezando a llegar a Viveiro y la noticia ya se filtró a través de Twitter:

“Lamentamos anunciar las noticias que acabamos de recibir esta misma tarde. En estos momentos estamos buscando un sustituto. Estamos seguros de que Sleep Token estará de nuevo en Resurrection Fest pronto”.

Por su parte Sleep Token decían:

“Lamentablemente problemas logísticos han conspirado para dejar a nuestro colectivo sin otra opción que cancelar nuestra actuación de este viernes en el Resurrection Fest de España. Apreciamos vuestra comprensión y paciencia”.

Finalmente Monuments serían los encargados de reemplazar a Sleep Token, quienes siguen sin pisar suelo español.

🤦‍♂️ EL MAL TIEMPO HACE QUE EL WACKEN OPEN AIR CORTE EL ACCESO A LOS ASISTENTES DEL FESTIVAL, AUNQUE TENGAN ENTRADA.

El Wacken Open Air llevaba a principios de agosto unos días avisando de problemas de acceso al festival debido al mal tiempo, lo cual también había impedido habilitar todas las zonas de camping.

En primer lugar pidieron a las personas que iban en coche y que todavía no habían salido de su destino que cancelasen el viaje, para luego directamente prohibir el paso a todas las personas que ya no estuviesen en Wacken y tengan su pulsera puesta, tengan o no tengan entrada.

Según la organización, debido al mal clima ya se había alcanzado el número representativo máximo de personas en el Wacken Open Air 2023 para que el sitio fuese seguro. Cualquier nueva llegada tendría que ser detenida inmediatamente. Por primera vez en su historia W:O:A tuvo que tomar esta decisión, que se hizo por la seguridad de los fans ante la difícil situación meteorológica. Muchos se quedaron, abono en mano, a las puertas de la meca.

🤦‍♂️EL MAD COOL FESTIVAL TROLEA A SUS SEGUIDORES SOBRE UNA POSIBLE CANCELACIÓN EN 2024.

La organización del Mad Cool Festival despistaba a todos sus seguidores en la noche del domingo 3 de diciembre. El festival madrileño publicaba en sus redes una imagen en la que se podía leer “Nos Vemos en 2025”, algo que la mayoría de los seguidores entendieron como una cancelación de su edición 2024, que ya tenía fecha para celebrarse entre el 10 y el 13 de julio de 2024 en el recinto Iberdrola Music.

Las dudas acerca de la viabilidad del último recinto del festival servían de justificación para los escépticos, pero todo resultó ser una gran campaña de marketing o un troleo a sus asistentes, porque tras varias días de incertidumbres se desveló el impresionante cartel que contará con artistas como Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Sum 41 o Bring Me The Horizon.

🤦‍♂️ VARIAS BANDAS SE NIEGAN A VENDER SU MERCHANDISING EN LAS GIRAS EUROPEAS POR LAS ALTAS COMISIONES QUE COBRAN LAS SALAS

¿Te has preguntado alguna vez por qué las camisetas cuestan tan caras cuando vas a un concierto?

Los ingleses Monuments han decidido exponer la verdad en marzo, y es que las salas europeas cobran de normal un 25% + IVA sobre las ventas que cada grupo hace de su merchandising dentro del recinto. Los grupo reclaman que ya están pagando un alquiler para poder tocar en la sala, como para que la misma encima se lleve un 25% + IVA sobre la venta de su merchandising.

Es algo que Monuments llevaban unos días reclamando en sus redes sociales, y que finalmente estalló en su gira junto a Leprous y Kalandra en su paso por Grecia. Tras haber cobrado un 47% menos de la venta de merchandising en su fecha en Milán, la sala en donde tocaron en Grecia quería llevarse un 42% y el grupo dijo basta.

Hicieron público un comunicado en el que indicaban que no venderían su merchandising en la sala, e incitaban a los fans a realizar las compras en su tienda online, donde los items serían mucho más baratos.

Han recibido el apoyo de muchos artistas de la industria, entre ellos sus compatriotas Architects, Fear Factory o Dark Funeral. En abril publicamos un reportaje al respecto, puedes leerlo en este enlace.

🤦‍♂️ PRIMAVERA SOUND CANCELA LA PRIMERA JORNADA DE SU EDICIÓN EN MADRID Y METE A BLUR EN LA RIVIERA.

La organización del festival Primavera Sound se había visto obligada a cancelar al menos la primera jornada de conciertos de la primera edición madrileña de este evento musical que tenía previsto el arranque el jueves 8 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda.

Las fuertes lluvias que habían caído en Madrid en los últimos días, ocasionadas por la borrasca Óscar, dejaron impracticable el suelo del recinto, según fuentes de trabajadores del festival. La cancelación afecta a grupos como New Order y Blur, cabezas de cartel y principales reclamos. Blur finalmente terminarían actuando en La Riviera (al igual que en 1996) para unos pocos afortunados.

🤦‍♂️ JARED LETO DE 30 SECONDS TO MARS DESVELA EN SUS STORIES EL CARTEL COMPLETO DEL FESTIVAL O SOM DO CAMIÑO ANTES DE QUE LO HAGA LA ORGANIZACIÓN.

Y si de despistes hablamos tenemos que darle el premio al actor y músico Jared Leto, con millones de seguidores en sus redes sociales. Emocionado por actuar en Galicia con Melendi, subió en sus stories el cartel completo del festival antes de que lo hiciese la organización.

🤦‍♂️ LA GIRA ESPAÑOLA DEL GRUPO DESTROYER 666 CANCELADA Y LA BANDA ACUSADA DE FASCISTA.

El grupo australiano Destroyer 666 iba a actuar en tres ciudades: Vitoria, Barcelona y Valencia. Finalmente no se llevó a cabo ninguna de las actuaciones. ¿Por qué? La polémica comenzó en octubre en las redes sociales. Sare Antifaxista denunció por X (Twitter) el concierto “de esta banda nazi” en Vitoria. El colectivo Rock contra el fascismo publicó también el mismo día un comunicado sobre Destroyer 666 que lo calificaba como “abiertamente racista y fascista”.

Según Rock contra el fascismo, “Destroyer 666, y en particular su cantante K.K. Warslut, es un grupo que hace ya muchos años ha hecho clara su ideología de mensajes racistas, islamófobos, misóginos y homofóbicos en sus conciertos”.

Este colectivo también citó algunos ejemplos: “Warslut dijo que los musulmanes estaban invadiendo Europa”. Y también hizo “un saludo nazi” mientras el grupo actuaba en Alemania. También llevó al público a cantar “sin coños” y “sin maricones” antes de proferir insultos racistas a un técnico de origen asiático” en un concierto en Nueva York.

Además, según esta entidad, el cantante manifestó que “las mujeres que participan en el movimiento MeToo necesitan una polla dura” y las llamó “estúpidas políticas” durante un concierto en Suecia. Por todas estas acciones, en 2019 “la gira por Australia y Nueva Zelanda fue cancelada”.

La empresa promotora de la gira, Hammer Agency, negó todas las acusaciones sobre la banda.

🤦‍♂️ ANTI-FLAG BORRAN TODAS SUS REDES SOCIALES Y ANUNCIAN SU SEPARACIÓN.

Ocurrió a mediados de julio y el integrante de la banda Chris #2 también se borró de redes sociales. El Patreon del grupo ha dejado de funcionar, realizando devoluciones a sus últimos contribuyentes. En un escueto comunicado y sin profundizar en nada, anunciaron el fin de la banda. Los rumores ya entonces apuntaban a un posible escándalo de acoso sexual y asalto a una fan por parte de su vocalista Justin Sane.

🤦‍♂️ LOS VOCALISTAS DE CRAZY TOWN A PUÑETAZOS POR LA RECAUDACIÓN DE UN CONCIERTO DE LA BANDA.

Crazy Town, quienes en el 2000 publicaron el single “Butterfly”, actuaron el pasado 23 de abril en el Boathouse Waterway Bar & Grill de Myrtle Beach, SC. Ese mismo mes apareció una grabación en la que los vocalistas Shifty Shellshock y Bobby Reeves se agreden mutuamente tras el show.

Bobby Reeves se había hecho cargo de casi todo el apartado vocal durante el set, ya que Shifty Shellshock no se había presentado en el sitio hasta el final. El dinero que cobraron por actuar se lo habría quedado Reeves, y Shellsock aparecío luego en el backstage para reclamar su parte. Es entonces cuando el altercado se pone violento, con amenazas de muerte e insultos racistas como puedes ver en el video a continuación:

🤦‍♂️ LA RESPONSABLE DEL SELLO SARGENT HOUSE CATHY PELLOW DIMITE POR ALEGACIONES DE ABUSOS.

Artistas como King Woman, Chelsea Wolfe o Lingua Ignota han defendido la acusación de Henry Kohen, alegando que se marcharon del sello por el mismo motivo.

En marzo Henry Kohen de la banda Mylets publicó un video contra la fundadora de Sargent House Cathy Pellow, y su socio Graeme Flegenheimer. En el mismo indica que en 2015 fue acosado por Flegenheimer en la residencia comunal que tienen los empleados de Sargent House. Cuando Kohen denunció los hechos a Cathy Pellow, la fundadora y responsable del sello se burló de él y mantuvo silencio. Otros comportamientos degradantes de Pellow también son mencionados en la acusación

En septiembre de 2015, cuando Henry Kohen tenía 19 años y vivía en la residencia de Sargent House, fue abordado por Graeme Flegenheimer en una fiesta y acosado a tal punto de que tuvo que echarlo de la casa. Flegenheimer no dejaría de hacer preguntas extremadamente inapropiadas a Kohen, manosearlo, y proponerle meterse con él en la cama, todas insinuaciones que Kohen rechazó mientras lo echaba del lugar. Flegenheimer treparía un muro de la residencia para volver a meterse dentro y perseguir a Kohen, quien denunció los hechos a Cathy Pellow para no ser tomado en serio, ser objeto de burla, y unos días después ver como Pellow invitaba a Flegenheimer para una cena en la casa, como si nada hubiese pasado. Fue entonces cuando Kohen decidió abandonar la residencia y sus aspiraciones en Sargent House.

También relata otro hecho, de octubre de 2013 y cuando tenía 17 años. Fue entonces realizando su primera gira norteamericana cuando en la parada de Chicago Cathy lo apartó para decirle que no olvidase que el único motivo de que la gente le prestaba atención a su persona y su música era por ella. Esa misma noche sabotearía su puesto de merchandising y llamaría “puta” a su madre delante de toda la banda, mis propios padres, y los fans que estaban allí.

Sargent House es a día de hoy sello de bandas como Botch, Brutus, The Armed y otras más. Desde el video del líder de Mylets, varios empleados y ex-artistas del sello han demostrado su apoyo a Henry Kohen y han confirmado el tipo de comportamiento de Cathy Pellow, a tal punto que artistas como Lingua Ignota, King Woman o Chelsea Wolfe confirmaron que su decisión de abandonar Sargent House fue por Cathy Pellow.

Poco tardó la reacción de Pellow, quien dimitió de su puesto en el sello y dejó las riendas en manos de otras personas. Ha intentado disculparse a través de la cuenta de Instagram del sello, y se ha creado una personal para no tener que interferir en los negocios del resto de sus artistas.

🤦‍♂️ BIRDS IN ROW SE NIEGAN A TOCAR EN EL HELLFEST OPEN AIR.

El deseo inalcansable de mucho, actuar en uno de los mejores festivales de rock & metal de Europa como es el Hellfest Open Air de Francia. La banda francesa de hardcore punk Birds In Row estaban anunciados para actuar en este 2023 pero cancelaron el show.

Todo viene a raíz de una denuncia de acoso sexual y moral que realizó una ex-interna del Hellfest Open Air contra la organización del festival, según denuncia la revista France Bleu. Todo habría ocurrido en 2017 cuando una joven de entonces 25 años estaba realizando una pasantía en el festival y fue obligada a vestir con atuendos hiper sexualizados, fue humillada e insultada en público de manera repetida por su tutor de prácticas

Según el mismo artículo de France Bleu, la mujer relata:

“Me llamaba su asistente sexy. Me dejó claro que mi misión era ponérsela dura a los asistentes del festival”.

También detalló un incidente en el cual pensó que su tutor de Hellfest Productions iba a golpearla. Todo habría ocurrido en 2017 y es ahora cuando se toman acciones legales contra Hellfest Productions, los organizadores del festival quienes no se han pronunciado sobre el asunto. Desde el final de su pasantía, la joven de 30 años admite haber experimentado un gran sufrimiento psicológico, experimentado estrés postraumático.

Para Birds In Row ha sido la gota que ha colmado el vaso, y anuncian que se caen del cartel del festival por decisión propia:

“Durante los últimos años la posición del festival sobre movimientos como MusicToo no ha sido clara del todo, al igual que su posicionamiento sobre ideologías de la extrema derecha en nuestra escena. Pensábamos que nuestro lugar era solo el escenario, desde donde teníamos que convencer al público de este mensaje, pero creemos que no podemos dejar pasar esto.

Con estas recientes acusaciones de acoso sexual en el staff del festival hemos decidido que no tocaremos este año. Es nuestra mejor manera de demostrar nuestro descontento con todo lo que está pasando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Birds In Row (@birdsinrow)

🤦‍♂️ FESTIVALES ALEMANES CANCELAN LAS ACTUACIONES DE PANTERA EN EUROPA.

2023 no arrancó muy bien para Pantera, y es que en enero ya eran 3 los festivales que habían confirmado a la banda y que tuvieron que cancelar su actuación.

Tras las cancelaciones de los festivales alemanes Rock am Ring y Rock im Park donde los reemplazaron Foo Fighters, pocos días despues su sumó la cancelación de su fecha del 31 de mayo en Viena (Austria). Los promotores Mind Over Matter Music nunca dieron una explicación clara de por qué cancelaban la actuación, pero confirmaron que Pantera no actuarán en el Gasometer de Viena. Al poco tiempo devolvieron el importe de las entradas vendidas. El resto de la gira europea finalmente se llevó a cabo sin inconvenientes, y en España pudieron actuaron en el Resurrection Fest de Galicia.