[reportaje] Zombie Girl, cuando la fotografía y la música se fusionan en imágenes

Jessica González, jóven fotógrafa, impulsa desde Málaga (ayudada de algunos profesionales) el proyecto Zombie Girl: un portal web donde modelos y fotógrafos puedan estar en circulación. Editan también la revista Zombie Girl, en el cual dan cabida a las fotos mas alucinantes, en las cuales se fusionan música y modelos, fotografía y talento.

A través de esta entrevista – reportaje te damos a conocer algo mas sobre el mundillo de la fotografía profesional:

Zombie Girl es una revista / portal de reciente creación, pero queremos indagar un poco mas sobre su creación, la idea inicial, y los planes mas inmediatos de la revista.

Jessica: Siendo fotógrafa sé lo importante que es la difusión de las obras para un fotógrafo, compartir tu visión con el resto, aportar tu pequeño granito de arena… Después de publicaciones en varias revistas y entrevistas, entendí que hay potencial en el aire que se pierde y difumina, fotógrafos, modelos, maquilladores, estilistas, peluqueros… Por ello decidí juntar todo ese potencial en un botecito, agitarlo y crear Zombie Girl, donde cada uno puede llevar a cabo su idea y compartirla con el resto, sin ser olvidada en un cajón.

Zombie Girl, es joven y aún está creciendo y tomando forma, ha dado sus primeros pasos, en suelo firme, pero queda mucho por recorrer. Su meta, en todo caso, sería perdurar en el tiempo, que crezca, se mueva, tenga una cierta repercusión, al menos, en principio, en el mundo de la moda alternativa, para después (Y ojalá fuera así) llegar a la moda comercial.

Es evidente para todo el mundo que la fotografía y la música se llevan de la mano, artes que se fusionan perfectamente y se necesitan para preservarse ¿Qué tanto de rock / metal / punk hay en esta relación zombie?

Jessica: Cada nota y letra crea una canción, cada modelo y fotógrafo crea una imagen, pero entre ambas hay una similitud, el sentimiento, la fuerza con la que se entrega cada uno para llevarlo a cabo, la perseverancia de un grupo en ensayar, igual que la de un equipo en llevar a cabo su idea. Esa creo que es la fuerte relación entre un arte y otro.

Existen míticas sesiones de fotos de nuestros músicos favoritos, aunque uno no se ponga a pensar como se han llevado a cabo, sus dificultades ¿Qué hay detrás de todo ello?

Jessica: Todo, influyen muchísimas cosas en la realización de una sesión; maquillaje, peluquería, estilismo, poses… Si es una sesión en exterior, la madre naturaleza puede hacer bastantes estragos en ella, el clima, la luz… todo puede influir. Pero mientras todos tengan una sonrisa mientras se realiza, suele dar muy buenos frutos.

Zombie Girl mas que una revista pretende convertirse en una especie de organización / movimiento, inclusive con sus propios eventos, o eso es lo que parece desvelarnos su creadora…

Jessica: Por ahora Zombie Girl se está dedicando exclusivamente a su magazine. Solamente se ha realizado una fiesta, como inauguración de la revista. Nuestra ideas es organizar eventos Pin Up, Psycobilly, Fiestas de música Metal… Y después más acorde al trabajo y el magazine, desfiles, que aún no hemos tenido la oportunidad de realizar ninguno, pero estamos en ello y es muy posible que haya uno muy pronto.

Por las fotos de este reportaje ya podemos deducir que se sigue un patrón de estética ¿Es que todas las modelos tienen que tener un perfil especial para estar en Zombie Girl?

Jessica: Todas las Zombie Girl tienen que ser auténticas, con o sin estética alternativa. Pues en Zombie Girl lo que buscamos es la peculiaridad, la belleza, el estilo… Y poco a poco la moda nos da la razón, pues como claro ejemplo, tenemos la moda de este año en el cual las tachuelas, pinchos y cuero visten a las modelos.

Además en Zombie Girl se buscan modelos que ya hayan trabajado como tal o al menos que tengan dotes para ello. No cualquiera puede entrar, pero si cualquiera puede intentarlo, le damos la oportunidad a todas, pero como una buena agencia no puede entrar cualquiera.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es la archi conocida web Suicide Girls, que ha dado el salto a la vida en movimiento realizando tours por todo EEUU ¿Han sido pioneros en éste tipo de arte?

Jessica: Creo que siempre ha habido chicas tatuadas y con “pintas”, al menos de algunos años para acá. Pero, cierto es, que SG fue un canal de difusión, se dieron muchas a conocer y algunas de ellas ahora son famosas y se dedican al modelaje profesional. SG supo canalizar bien un momento concreto, el cual aún perdura.

La revista ya cuenta con unas cuantas sesiones a su espalda, todas ellas maravillosas y llevas de magia…pero queremos saber cual es la que mas orgullosa hace sentir a su fotógrafa

Jessica: Uf! Difícil pregunta. Realmente de todas, todas me han aportado y enseñado algo al mismo tiempo. Pero me quedaría con “Dolls” porque fue la primera editorial que realicé para Zombie Girl, trabajó muchísima gente en ella y se crearon muy buenos vínculos. Pero como ya dije me quedo desde mi primera sesión hasta la última.

Todos tenemos en nuestra mente a alguien con quien nos gustaría trabajar en el futuro, un anhelo. Jessica nos desvela el suyo…

Jessica: Por su estilismo y extravagancia, elegiría a Lady Gaga, creo que da un juego a la imagen impresionante, además de aportar un estilismo y forma de posar propia.

Pero desde el punto de vista de ídolo, elegiría a Maria Brink, cantante de In This Moment, pues es auténtica y tiene su propia peculiaridad, justo lo que buscamos en Zombie Girl.

Antes mencionamos que la fotografía y la música se llevan de la mano. ¿Qué música suena en las sesiones de Zombie Girl?

Jessica: Muy variado, desde In This Moment, Lacuna Coil y Kidney Thieves, hasta The Prodigy, Ulver, y Sophie Ellis Bextor. Peculiaridades como Werther, los cuales los llevo muy dentro y cerca de mí.

Si los músicos tienen sus guitarras, bajos y baterías ¿Es lo mismo para un fotógrafo su instrumento?

Jessica: Por supuesto, sin ellas no podría dejar volar mi imaginación. Igual que un guitarra, no es nadie, sin su guitarra, o un bajista, batería, teclista… Todos tenemos un artilugio que nos hace vibrar y soñar.

Y la experiencia habla a través de las batallas libradas. Jessica nos desvela algo mas sobre ello…

Jessica: Como realidad, que todo se consigue con mucho esfuerzo y perseverancia, nadie llega a nada sin tropezar. Hay un gran camino de arenas movedizas que recorrer antes de pisar suelo firme.

Como secreto, los detalles en una fotografía son lo que la hacen bella. Ponte en la piel del modelo y mira su esencia.

Mas información en:

http://www.zombiegirl.es/

http://www.facebook.com/ZombieGirl.Oficial