[review] Aborted – The Necrotic Manifesto

9. Sade & Libertine Lunacy
10. Die Verzweiflung
11. Excremental Veracity
12. Purity Of Perversion
13. Of Dead Skin & Decay
14. Cenobites

Es lo que me gusta de Aborted, que disco tras disco, a pesar de hacer la brutal música que siempre hacen, de alguna manera logran sonar frescos. De toda esa ola de bandas que practican death metal a cual mas rápida y extrema, Aborted se encuentran entre los primeros en cuanto a innovación. Los belgas lo vuelven a partir en esta ocasión, tras un ya genial “Global Flatline” en su último intento, y Sven de Caluwé parece que no piensa quitar el freno del acelerador en cuanto a voz se refiere, convirtiéndose en uno de los pilares de la agresividad sonora europea. Este disco es lo mas similar a una película gore que te encontrarás si lo llevas al terreno exclusivamente sonoro.

Otra de las cosas que pasan con Aborted es que si esperas una historia seria detrás de un disco suyo, tendrás la misma seriedad que los samples que usan como intro: cero! Y es que eso forma parte de lo bueno de la banda, que todo se trata de diversión cuando se habla de ello. Tripas y gente muriendo por todos lados, mientras los tremolo picks se suceden por doquier, algún armónico suena por alla, y Ken Bedeneh hace de las suyas para que la batería suene de todo menos humana.

Y es que en eso basa Aborted su “The Necrotic Manifesto” (al igual que sus últimos lanzamientos): en hacer que todo sea un caos sonoro que tenga cierta lógica en la producción, para lograr que todos los instrumentos suenen cohesivos en grupo, y que todo el patrón conductor lo lleven los riffs. No dan descanso en ningún momento, siendo la canción mas lenta del disco mucho mas rápida que la de cualquier banda de death metal al uso.

Sin lugar a dudas han parido un excelente disco y una de las mejores canciones de su carrera (“Cenobites”), pero si no te gustaban Aborted en el pasado no va a haber nada en este disco que haga cambiar tu opinión, porque a pesar de encontrarnos con un disco fresco no han hecho mucho mas de lo que ya nos tienen acostumbrados. Tras ocho discos la línea que sigue su instrumentación sigue siendo imposible de adivinar, su intensidad sigue siendo embriagadora, asi que por mi parte que siga la matanza ocho discos mas.