Por Nekrokosmos
Lori S. – Guitarra, voz
Rafa Martinez– Bajo
Bil Bowman – Batería
One Light Second Away
Mind’s Eye
90 Seconds
Electro Magnetic
Destination Psych
Beyond Vision
Color Trails
Si estamos hablando de pesadez y melodía, Acid King es tu banda. Ha sido un largo camino desde su anterior ‘Middle of Nowhere, Center of Everywhere’ hasta este nuevo ‘Beyond Vision’, pero la espera ha valido la pena. Hoy día cuando tanto se menosprecia la etiqueta del stoner, los reyes del ácido hacen jaque mate a los detractores del género, y demuestran que todavía hay mucho que decir del tema. ‘Beyond Vision’ es una obra maestra de riffs kilométricos y aplastantes, con atmósferas y una producción sobresaliente.
Todo es misterio y oscuridad, filtrado a través de la voz hipnótica de Lori S., y es que si lo que buscas es calidad y no cantidad, estás en el sitio correcto. Tras la intro ambiental “One Light Second Away”, nos viene una nube de humo marca de la casa con “Mind’s Eye”, con la frescura de quien está improvisando en una jam, para pronto sumergirnos en el doom cavernícola que aplasta cráneos.
Cambian de tono para “90 Seconds” en una especie de tributo a Sabbath, mientras que en “Electro Magnetic” se zambullen en la psicodelia floydiana. Esto va de paisajes cinemáticos que a veces se ven abruptamente interrumpidos por pinceladas de sludge, o desconciertan como en “Color Trails” con una odisea de space rock.
30 años de carrera y este es solo su quinto álbum, pero cada uno de ellos ha abierto el camino para lo que luego han perfeccionado bandas como Windhand o Kylesa. Son tres artistas que realmente sienten lo que están tocando, mientras deambulan en un mar de fuzz. Este brownie se cocina a fuego lento, pero que bien sabe y coloca. Si tan cansados estáis de lo que llamáis stoner de manual, quizá es que no estáis escuchando a las bandas adecuadas.