[review] Alter Bridge – Fortress

Calm the Fire
Waters Rising
Farther than the Sun
Cry a River
All Ends Well
Fortress

Es una lástima que en su cambio de rockeros cristianos en Creed a titanes del rock en Alter Bridge estos músicos hayan sido ridiculizados por su pasado, pero eso le ha venido bien a la banda para sacar con regularidad discos buenos que hagan valer su nombre a pesar de un nefasto paso por el año 2000. Si ya “III” fue un disco impresionante, este “Fortress” marca la mejor época de la banda a nivel musical y compositivo.

La fórmula no es tan difícil: crear riffs enormes, aderezarlos con grandes voces y una sección rítima que explota tal cual dinamita con un efecto que dura durante varios minutos. El guitarrista Mark Tremonti (que ya realizó un disco en solitario excelente luego de “III” y el vocalista Myles Kennedy (inspirador personal de Slash) son un dúo de compositores excelentes, y es en la compañia del bajista Brian Marshall y del bateria Scott Phillips donde la magia ocurre.

Se trata de un cuarteto que se alimenta del talento y la chispa del otro, para crear un disco lleno de drama y de rock pesado (en el mas amplio sentido de la palabra), con canciones como “Cry of Achilles” que engañan con acústicas para luego desatar una tormenta eléctrica. Es mas, muchas de estas canciones en el apartado instrumental tienen un claro deje de metal agresivo, pero son las voces blueseras de Kennedy las que nos devuelven a la tierra y nos indican que se trata de otro lanzamiento mas de Alter Bridge.

Impresionante el “Waters Rising” con Mark Tremonti a las voces, que no llega a superar a Myles Kennedy, pero que nos indica que la única voz buena del grupo no es la del acompañante de Slash. Con esa profundidad y sinceridad, la voz de Tremonti debería estar mas presente en Alter Bridge. Con este disco Alter Bridge no solo han conseguido superarse a si mismos, sino demostrar al mundo que son una apuesta segura en cuanto a rock moderno y contundente se refiere.