[review] Alterium – Of War and Flames, la escena italiana de power metal está de enhorabuena, un nuevo rival ha entrado al juego

Por David Alonso

Nicoletta Rosellini – Vocalista
Paolo Campitelli – Guitarra
Dario Gozzi – Batería
Alessandro Mammola – Guitarra
Luca Scalabrin – Bajo

01. Drag Me To Hell
02. Siren’s Call
03. Of War And Flames
04. Firebringer
05. Crossroads Inn
06. Shadowsong
07. Crystaline
08. Heroine Of The Sea
09. Chasing The Sun
10. Bismark (versión de Sabaton)

Dentro del panorama europeo, junto con la prolífica Alemania, Italia es uno de los países donde más power metal se ha exportado durante los inicios del siglo XXI. Estos últimos años estamos observando un crecimiento de esta tendencia y bandas como Alterium tienen la culpa de ello.

Es innegable que en Italia ofrecer power metal de corte fantástico o épico es una de sus especialidades, con bandas más clásicas como Rhapsody (y todos sus derivados), éxitos recientes como Wind Rose, o alternativas más veloces y melódicas como Frozen Crown. En el caso de Alterium encontramos a una banda que ofrece un power de corte melódico, estribillos chiclosos y que combina muy bien la velocidad con partes más pausadas, con un aura a banda épica, pero sin tener que recurrir a que tienen un corazón de acero o que son indestructibles. Básicamente son sutiles en su mensaje.

El disco comienza con la bellísima “Drag me to Hell” donde se puede ver ya desde el primer momento esa velocidad que posee la banda y un estribillo que se te acaba quedando en la memoria por ser pegajoso y efectivo, junto con la excelente voz de Nicoletta Rossellini.

Otros cortes como “Shadowsong” aportan una velocidad constante gracias al doble bombo, “Firebringer” con unos teclados ecualizados en un sonido muy electrónico, provocan un efecto muy pegadizo y diferente. “Heroine of the Sea” es de esas canciones que dan algo más de pausa, pero con ese corte épico sutil que le sienta tan bien al redondo.

Hay hueco para covers, siendo en este caso la épica “Bismarck” de Sabaton la elegida, pero que pasa sin pena ni gloria debido a que es realmente similar a la original, en vez de intentar llevarla completamente a su sonido.

Alterium es una banda llamada a ser muy relevante dentro de una escena italiana que cada vez es más grande, pero que con este disco tan bien equilibrado y contundente tienen muchas papeletas de que en muy poco tiempo darán de qué hablar.