[review] Amaranthe – Massive Addictive

7. “Unreal”
8. “Over and Done”
9. “Danger Zone”
10. “Skyline”
11. “An Ordinary Abnormality”
12. “Exhale”

Amaranthe presentan cambios interesantes en este nuevo disco, solo 1 año y medio después de haber editado “The Nexus”. Parecen querer comerse el mundo y cuando antes mejor, aprovechando el tirón que los hace triunfar no solo en Europa sino también en América y el resto del mundo. ¿De qué cambios hablamos? Pues a primera vista resalta el cambio de vocalista, siendo Andy reemplazado por Henrik, y si a mi me preguntan no podrían haber hecho un cambio mejor, siendo esta parte de la banda ahora mucho mas sólida.

Lo siguiente son las interacciones entre Jake y Elize, siempre en esa línea power-metalera que tanto nos gusta, pero en esta ocasión mucho mas variada y alejada del estereotipo de metalcore adulcorado que rellenaba sus anteriores trabajos de “felicidad”. Si, siguen habiendo esos increíbles arreglos de armonía vocal del dúo, porque ello tiene la culpa que tantos seguidores les profesen su amor incondicional.

Olof y Johan a la guitarra por fin se desmarcan de una fórmula establecida que los condenaba a ser solo banda acompañante, y en éste lanzamiento demuestran toda sus destreza tras la guitarra líder y los riffs, marcando uno de los lanzamientos mas pesados del grupo, y a la vez el mas elaborado en cuanto a técnica. Es como si alguien les hubiese dado un tirón de orejas, y junto con el gran talento de su baterista danés Morten, decidiesen cerrar la boca de todos sus detractores.

Incluso en las baladas “True” y “Exhale” vemos a unos diferentes Amaranthe, mas maduros y mas consecuentes de que no pueden ser una banda de un solo éxito y desaparecer (mírese “Sonic Syndicate”). Van desde ese rock infusionado de metalcore a un metal gótico semi-sinfónico, en la línea de otras bandas como Delain o Within Temptation. No señores, ya no son tan idiosos, asi que hay que darles una oportunidad.