[review] Amaranthe – The Nexus

07. Mechanical Illusion
08. Razorblade
09. Future On Hold
10. Electroheart
11. Transhuman
12. Infinity

Creo que dar una opinión sobre “The Nexus” de Amaranthe depende de como llegues a este disco y como valores en realidad su contenido, si juzgas a la banda por sus integrantes o por la música que crean aqui, asi que es normal que una banda de este tipo sea amada y odiada a partes iguales. No es normal mezclar power metal con metalcore, ni tener tres vocalistas en una banda, y a priori todo suena bastante interesante…a priori.

La música de Amaranthe en “The Nexus” es exactamente igual a la que podemos encontrar en su disco debut, asi que por ese lado podemos asegurar que la banda no ha evolucionado ni un milímetro: canciones fáciles, con letras no muy elaboradas y con melodías ultra-pegadizas. Las estructuras de estas canciones resultan tan simples que aunque no hayas escuchado el disco anteriormente podrás adivinar como se compone cada canción tras escuchar la primera. Y si hablamos de técnica la banda tampoco destaca mucho.

El tener tres vocalistas (uno masculino para los gritos, otro masculino para las voces limpias, y una tercera voz femenina también limpia) resulta interesante y siempre es bueno tener mas de una voz en una canción (ya que añade mas variedad a la oferta). Las voces de estos tres cantantes no estan mal aunque tampoco sobresalen sobre sus compañeros de escena, y el principal problema a mi parecer es la sobreproducción que llevan encima, que hace que uno se pregunte si ese sonido artificial será fácil de imitar en directo.

La producción en si es otro gran pero de éste álbum. Como su predecesor, se trata de un disco altamente sobreproducido, con un sonido bastante comprimido…supongo que es lo que los sellos llaman “sonido moderno”. En cuanto a producción podría haber mejorado bastante (olvidate de los discos de la producción que demanda Tolkki desde que no está con Stratovarius, esto es peor), pero estoy seguro que los fans del primer disco de Amaranthe adorarán este lanzamiento.

Como resultado final solo tenemos que decir que Amaranthe es la representación mas pop del metal a día de hoy, llevando a miles de seguidores a sus shows añadiendo distorsión y gritos a lo que en otra escena se llamaría de otra manera ¿Es un mal disco o son malos músicos? No, sino que simplemente es un producto mucho mas mejorable (aunque no a nivel de marketing).