[review] Andre Matos – Turn Of The Lights

8. Oversoul
9. White Summit
10. Light-Years
11. Sometimes
12. Fake plastic trees

SPV / Pias Spain

El gran André Matos está de vuelta, han pasado tres años de su último disco en solitario, aunque hemos tenido el placer de escucharlo el año pasado con Symfonia. Para un servidor es un placer que el “supergrupo” no haya llegado a nada mas, y asi poder disfrutar de este artista brasileño en una nueva obra en solitario como este gran “The Turn Of The Lights”.

Matos podría cantar a través de un teléfono y aun asi sonaría genial. Su voz es enorme, el color de su voz es único, la dulzura que desprende su laringe es sobrecogedora. En esta ocasión Matos vuelve a trabajar con su amigo Hugo Mariutti, y juntos han terminado la co-producción de este disco, mientras que el resto ha caido en manos de Brendan Duffey y Adriano Daga.

Las tres primeras canciones de este disco son tremendas. Con baterías tribales de por medio y una guitarra galopante, eso es todo lo que necesitamos para saber que será un gran disco. La canción que da nombre al disco es puro fuego, con una estructura impresionante y una ejecución de instrumentos increíble, aunque quizás solo me pregunto ¿Está la voz de André un poco por debajo en la mezcla? Tenemos de por medio baladas como “Gaza”, donde Matos se luce, pero quizás estamos ya aburridos de canciones con un tempo tan lento.

“Stop!” nos mueve adelante con un coro melódico, con una canción casi AOR, hasta llegar a “On Your Own”, donde vemos la intro y piano mas interesantes del disco, que hacen armonia total con las guitarras (te sentirás cerca de Pink Floyd con esta canción y con el solo). El riff principal y la energía de “Unreplaceable” es excitante luego de tanta pausa, aunque en “Oversoul” es donde terminamos por acelerarnos completamente para caer en un puente de guitarra teatral donde los artistas se manifiestan de las maneras mas misteriosas.

Al fin y al cabo es un gran disco con dos o tres canciones de mas (principalmente las baladas), pero que nos devuelve al André que todos conocemos y el cual nos gusta. En la gira de presentación de este disco interpretará el “Angels Cry” de Angra al completo, y escuchar ese clásico de power metal junto a su etapa mas actual sera todo un deleite. “The Turn Of The Lights” es un disco bueno, mejor apreciado por los ya fans del brasileño.