[review] Ankor – Last Song For Venus

7. Winner Horse
8. Since You Made Us AsOne
9. Moonlight
10. Tenkuu No Budokai
11. At Last Rest
12. The Unreachable Cherry Tree Of Dreams

Mucho se ha escuchado en otros medios eso de “metal para adolescentes” cuando se habla de Ankor, y me pregunto yo si el metal tiene divisiones por edades. ¿Acaso que Ankor practiquen un metalcore de corte suave los acerca mas hacia los adolescentes? Quiero creer que no es asi, y que esta atribución de “metal para adolescentes” no genere una especie de moda que separe mas las barreras dentro del género. Despues de todo a ninguna banda le gusta que le etiqueten tan facilmente.

Dicho lo dicho, lo que nos podemos encontrar en este tercer trabajo de Ankor es lo mencionado antes: metalcore en su estructura base (breakdowns, riffs machacones, mucho bombo) acompañado de la dulce voz de Rosa y las guturales de Julio en una stravaganzza que por momentos se acerca al pop-rock mas facilón, y por momentos asoma mas garras hacia el thrash de corte americano.

Y es que las canciones de este “Las Song For Venus” suenan dispares, como no parte de un conjunto sino intentando tocar varios palos a la vez para ver donde pueden sonar mejor. Si te detienes a escuchar los 12 cortes de este disco, notarás que muchos de ellos parecen pertenecer a otro álbum o incluso a otra banda, y en ello hace que esto parezca mas bien una serie de singles que un álbum de estudio en si.

No por ello el resultado es malo, principalmente con grandes canciones como “Moonlight” o “Fight For You”, pero quizás si se hubiesen salido algo mas de la fórmula que consiguieron con su último disco e intentasen otras estructuras siguiendo la melodía de la voz de Rosa el resultado sería mucho mas enriquecedor. Por lo pronto les ha quedado un disco simple y efectivo para lo que pretenden: la repercusión inmediata. Lo único que me temo es que este disco no envejecerá de igual manera que el diseño de portada que lo acompaña.