Por Nekrokosmos
01 -Sacrificial Participant
02 – 30 Under 13
03 – Become So Small
04 – God Made Me an Animal
Greg Puciato – Voz
Will Putney – Guitarra
Jordan Buckley – Guitarra
Stephen Micciche – Bajo
Clayton Holyoa – Batería
¿Hay algo en lo que esté metido Greg Puciato o Jordan Buckley que sea malo? Dejando huérfanos a miles de fans con las separaciones de The Dillinger Escape Plan y Every Time I Die, estas dos fuerzas de la naturaleza se reúnen un EP que dura solo 15 minutos pero que pone tu vida patas arriba. No os podéis imaginar lo excitante que es escuchar de nuevo a estos músicos haciendo ruido del bueno.
No pierden tiempo, y “Sacrificial Participant” es una muestra perfecta de lo que nos podemos encontrar aquí, ya que entre tanta agresión y dureza el coro termina en voces limpias que no solo denotan la capacidad de Puciato como vocalista, sino la gran labor instrumental que se convierte en los pilares de este supergrupo. Si arrancaban con mucha melodía, todo eso se deja de lado en “30 Under 13” y “Become So Small” para dar paso a una intensidad abrumadora.
Se trata de otra mezcla perfecta de riffeos rápidos y grooves que son a la vez pesados y pegadizos, tocando hueso entre la carne cruda que representa este EP ‘God Made Me An Animal’ lleno de progresiones disonantes y una producción bastante hardcore. Para cerrar deciden zambullirse en el metal sureño para cambiar de rumbo a una velocidad vertiginosa en donde volvemos a escuchar voces limpias y unas deliciosas armonías de guitarra que chocan de frente con la sección rítmica. Son brutos, sí, pero también tienen sentimientos.
Este EP captura la esencia de la agresión cavernícola y sin miramientos que representaban en directo estas dos bandas que ya no existen, pero que siguen atesorando en sus talentosos integrantes el hambre por pasárselo bien sin importarles la trascendencia de lo que estén haciendo. Nada de experimentaciones, nada de querer un Grammy, aquí se ha venido a hacer el cafre.