Por Lucas Capeluto
Swan Hellion – Voz / Guitarra
Matthieu De La Roche– Bajo / Coros
Axel “Max 2” Charpentier – Guitarra Principal / Coros
Frank Frusetta – Batería / Coros
Back In Town
Mind Control
Killing Me
Run Tiger Run
Puppet On A String
Words Ain’t Enough
Eat You Alive
Home
For Your Love
Fade To Black
Electric Blues
Rock My Funeral
One Last Prayer
True Survivor (Bonus)
Jenny Jen (Bonus)
El Hard Rock, Sleazy, Glam o como preferíais lleva de unos años a esta parte subiendo como la espuma gracias a formaciones como Crashdïet, Reckless Love, Hardcore Superstar o H.e.a.t. entre otros.
Todos mantienen la esencia de los 80’s y la llevan a este siglo. Así que desde el país vecino os presento a la formación que puede comerse el mundo este 2016, los franceses Blackrain quienes si bien no son unos recién llegados, si que con este disco editado en todo el mundo (España incluida) puede ser una de las revelaciones de la temporada.
Vamos a dejar algo bien claro: no inventan nada nuevo y si os gustan las formaciones que cité anteriormente seguro que os encantarán. Lo de estos chicos es el Rock And Roll sucio, macarra y melódico que tan bien funcionó en su día. El disco abre con la rockera “Back In Town” que suena como un cruce entre los primeros Crashdïet y Skid Row, formaciones ambas afines a Blackrain, y es que aquí no hay trucos ni canciones rebuscadas sino un Rock and Roll para pasarlo bien y tomarte una copa con tus amigos un viernes por la noche.
“Mind Control” es la siguiente de tono similar a la anterior pero con unas melodías vocales irresistibles y que harán las delicias de los afines a H.E.A.T o Hardcore Superstar, quizás no son tan cañeros como los segundos pero si que comparten ciertos sonidos sobre todo en las guitarras. El primer single del disco fue la bonita “Killing Me”, que tiene escrito en oro la palabra “HIT”, ya que su estribillo promete quedarse en tu cabeza una vez que lo escuches, y donde Swan te cautiva con su razgada voz pero sensualmente atractiva…seguro suena de miedo en directo.
Sin respiro llega otro bombazo melódico rozando el A.O.R como es “Run Tiger Run”, simplemente magnífica con potencia, un bonito solo de guitarra a cargo de Max 2 y que cautivará a los que son fans de este estilo. Más rockera es la siguiente “Puppet On A String” en donde se pueden percibir ecos de otra formación a la que estos chicos son afines, y es que este tema suena a Motley Crüe por los 4 costados, en su época dorada. Ese agudo de Swan es digno del mejor Vince Neil.
El disco se mantiene con temas como “Words Ain’t Enough” y “Eat You Alive”, especialmente potente esta y muy rockera en la línea de bandas como Buckcherry o Crazy Lixx. Como en cualquier disco de Hard Rock no puede faltar un medio tiempo para el momento más íntimo, y en este caso se trata de la final “One Last Prayer” a piano y que bien podría ser de unos Bon Jovi en la era del “New Jersey” o del “Keep The Faith”.
Del resto del album podría destacar “For Your Love” o “Fade To Black”, que son complementarias de la primera parte del disco. Pues hasta aquí lo que da de sí este “Released” de Blackrain, altamente recomendable para los amantes del hard rock y sus derivados, y para los que seguís a las formaciones que he citado anteriormente. No os los perdáis en septiembre cuando estén de gira presentando este disco por Madrid y Pamplona.