[review] Bokassa – Crimson Riders, un puñetazo de testosterona que te alegrará el día

Mouthbreathers Inc.
Wrath is Love
Crimson Riders
Captain Cold One
Blunt Force Karma
Immortal Space Pirate 2: The Last Shredi

Con su anterior álbum “Divide & Conquer” sorprendieron a varios medios especializados, pero ninguno de ellos se esperaba que los noruegos pudiesen salir de gira con Metallica por toda Europa ¿Es para tanto esta banda cuyos integrantes se hacen llamar “Los Reyes Del Stoner Punk”? Pues sí, y eso se confirma con su segunda referencia “Crimson Riders”.

No es pura ambición y fanfarronería, Jorn y sus chicos saben que lo que hacen lo hacen muy bien, y que de muy poco sacan bastante. Intentan reducir el stoner a lo más básico, meten la caña del hardcore y le dan un toque punk para que canciones cortas terminen por taladrar tu cerebro. Eso es lo que encontramos en este nuevo “Crimson Riders”, canciones pegadizas de esas que tardas días y días sin quitarte de la cabeza.

Otra de las cosas que nos presentan Bokassa en este nuevo álbum es la actitud de romper todas la reglas posibles, porque les da igual que una cosa no vaya con la otra, un género con otro, y si tienen que meter un solo de saxo lo meten (cosa que de hecho ocurre en este álbum). De un arranque instrumental a una batalla rockera por romper todo lo que haya a su paso, todo aderezado con guitarras llenas de fuzz. En canciones como “Immortal Space Pirate 2: The Last Shredi” realmente se sueltan y dejan algo de espacio para la experimentación si tenemos como referencia su anterior trabajo, y puede que no entiendas realmente todo lo que está pasando en esa canción pero si sabes algo: tienes que volver a escucharla.

Al final del día lo que hacen Bokassa es divertirse sin atenerse a ningún género en concreto ni a lo que puedan pensar los más eruditos sobre sus letras, sus videoclips, su imagen, y sobre todo sobre su manera de componer. No han hecho algo totalmente diferente a su debut, es una continuación en toda regla pero con una producción más “gorda” ¿Hace falta cambiar algo que no está roto? Ellos creen que no, y esto solo puede ir para arriba. Si Kylesa y Red Fang tuviesen un hijo, éste sería Bokassa.