[review] Brothers Till We Die – We Will Never Grow Up

Por Anthoni Grande

Unstoppable
Backstabbers
Lionheart
Tony Montana
Castor. Pollux
Real Eyes Realize Real Lies
2md
…But The Princess Is In Another Castle
We Will Never Grow Up
No Passion, No Compromise (bonus track)

Con un two-step a la orden del día, breakdowns que incitan al crowdkill y potentes side to side considero este uno de los discos a tener muy en cuenta en el panorama nacional, consolidándose como una de las mejores obras que he tenido el gusto de disfrutar este último año puesto que todavía no he conseguido encontrarles algún defecto grave o punto flojo a comentar, y que espero con ganas vivir de principio a fin en directo.

La joven banda madrileña Brothers Till We Die ha presentado el pasado 22 de diciembre su primer largo bajo el nombre de “We Will Never Grow Up”, compuesto por 10 temas de puro hardcore metal intenso con toques beatdown, resultando así pura brutalidad para tus oídos. Un claro mensaje como banda como su nombre indica, transmitiendo fuerza y positivismo así como la unión entre todos, defendido por las letras que conforman el disco, recordándonos que es una tontería preservar el odio cuando la única necesidad es permanecer con quien nos importa, ser leales y disfrutar del regalo que es la vida sin preocupación alguna.

Tras tal reflexión filosófica comenzamos a destripar el álbum, el cual abre con Unstoppable. Si bien es el tema que menos me gusta, no hace otra cosa que calentarte el culo para la bonita masacre que se avecina. Seguido de este, viene Backstabbers… qué decir cuando comienza con un potente blastbeat, tema pesado cuanto menos secundando por intensos breakdowns. A partir de aquí el disco se convierte en una oda a la violencia, un digno espectáculo sobre todo que vivir en directo. Encontramos tres colaboraciones a lo largo del LP, con Robbert de Wasted Bullet en el tema Lionheart, sin duda mi preferido, con Guille de This Things Called Life en 2MD y con Alfon de Fear My Intentions en ..But the Princess is in Another Castle.

El largo así como la banda en sí gozan de un sonido muy característico, en especial la voz de Feli, la cual en mi opinión ha sido perfeccionada y fortalecida con el paso del tiempo sin olvidarnos de las bombas por aquí y por allá, como si de la guerra se tratase. Como temas destacados nombrar el ya mencionado Lionheart, Castor.Pollux, uno de los más emotivos y, sin duda alguna, Real Eyes Realize Real Lies, del cual puedes tomar una clara idea de lo que te espera con estos chicos en su reciente videoclip:

No podría olvidarme de hacer mención especial a los coros de este álbum, presentes en su mayoría, especialmente en We Will Never Grow Up, tema que cierra el homónimo (si no fuese por el bonus track, ya conocido desde hace tiempo, No Passion No Compromise), que brindan la guinda de unión y buen rollo necesarios para poner el broche final a semejante pieza. Con un two-step a la orden del día, breakdowns que incitan al crowdkill y potentes side to side considero este uno de los discos a tener muy en cuenta en el panorama nacional, consolidándose como una de las mejores obras que he tenido el gusto de disfrutar este último año puesto que todavía no he conseguido encontrarles algún defecto grave o punto flojo a comentar, y que espero con ganas vivir de principio a fin en directo.