[Review] Caliban – Ghost Empire

Por NaD

Los alemanes, después de 15 años en la escena, vienen con su noveno trabajo de larga duración, más metalcore que nunca, e incluso screamo, alejándose bastante del metal más extremo que se apreciaba en su inicio.

Ghost Empire supone la maduración de Say Hello to Tragedy (2009) y I’m Nemesis (2012) los cuales eran más hardcore, pero ya anticipaban rasgos más melódicos.

Insturmentalmente crean atmósferas que varian paulatinamente, bien cuidadas, con un sonido limpio y contundente. Estribillos pegadizos, demasiado tal vez… abundancia de partes melódicas, en conjunto resulta un trabajo accesible y muy comercial.

Ghost Empire es la compenetración constante de coros limpios y largos, combinados con silencios y melodías tranquilas, marcados por breakdowns intensos, riffs violentos y voces rasgadas puntualmente. El resultado es un LP lleno de temas pesados y livianos simultaneamente.

Destacar los temas “Nebel”, el cual es el primer tema de la banda, cantado en su idioma natal, alemán.

También cabe mencionar “yOUR song”, (Nótese el juego de palabras “your + our song”) pretende ser un homenaje a los fans y a la propia banda, bastante comercial y con un estribillo demasiado repetitivo.

El álbum fue  mezclado por Klaus Scheuermann y masterizado por Olman Viper. Producido por Century Media Records. La portada es obra de Chris Lovell.

Tracklist:

  1. King
  2. Chaos – Creation
  3. Wolves And Rats
  4. nebeL
  5. I Am Ghost
  6. Devil’s Night
  7. yOUR Song
  8. Cries And Whispers
  9. Good Man
  10. I Am Rebellion
  11. Who We Are
  12. My Vertigo

 

Formación:

Andreas Dörner – Voces limpias y rasgadas

Denis Schmidt – Voces limpias y guitarra

Marc Görtz – Guitarra

Marco Schaller – Bajo

Patrick Grün – Batería