[review] Carnifex – Die Without Hope

05. Hatred And Slaughter
06. Dragged Into The Grave
07. Rotten Souls
08. Last Words
09. Reflection Of The Forgotten
10. Where The Light Dies

Este debería ser el disco que distancia a Carnifex del resto de bandas de deathcore que se encuentran ahi fuera intentando hacer algo innovador pero cayendo en el pecado de copiarse unas a otras. Carnifex siempre han destacado por tener una gran calidad instrumental, es por eso que un servidor se siente personalmente decepcionado cuando la banda decide tirar una gran oportunidad como esta por la borda.

¿Qué ha pasado? Que la banda ha presentado tres canciones canciones en este disco, con aires de innovación y lanzandose hacia terrenos mas pertenecientes al death metal para luego volver a los cansinos breakdowns y tempos en loop que terminan por aburrir hasta a los mas duros. Nos emocionaron con ese uso poco habitual suyo de los tremolos, incluso con unos blast-beats con un ritmo semi-alegre, y por sobre todo con unas canciones repletas de melodía como nunca los hemos visto, pero esa alegría ha durado 3 canciones. Sin duda alguna si me tengo que quedar con alguna será con “Dark Days” o “Condemned To Decay”.

Las voces de Scott Lewis cuando realiza un growl bajo suenan brutales, pero en los tonos altos (y especialmente en canciones donde doblan estos registros para hacerlos parecer mas brutales) suena totalmente fuera de lugar e inapropiado, haciendo que el resultado final se resienta bastante. Si a todo eso le sumamos unas letras que muchas veces son la risa y en otras una pena en rios de tinta pues tenemos que decir con resignación que no esperabamos un disco tan flojo de una banda tan prometedora.

Han decidido hacer un disco con un 80% en su zona de comfort, limitandose a reproducir una y otra vez todos los clichés conocidos dentro del deathcore, y dejando de brillar tanto como en sus inicios. La falta de imaginación en composición termina por asesinar “Die Without Hope”, y eso es malo en una banda tan joven.