Por Nekrokosmos
01. Opening Title
02. Straight Outta Hell
03. The Widow Maker feat. Gunship
04. Imaginary Fire feat. Greg Puciato
05. …Good Night, Goodbye feat. Ulver
06. Day Stalker
07. Night Prowler
08. Lipstick Masquerade feat. Persha
09. Color Me Blood
10. Stabat Mater feat. Sylvaine
11. Paradisi Gloria
12. Leather Terror feat. Johannes “Jonka” Andersson
Se tenía que decir y se dijo: el pop ochentero nunca ha sonado tan sexy como con la agresividad y los sintetizadores del artista francés Franck Hueso, o como muchos lo conocéis: Carpenter Brut. Puede que ahora mismo estemos viviendo en un revival de la cultura de los 90’s, pero gracias a discos como ‘Leather Terror’ seguimos estirando un poco (y gustosos) el chicle del revival 80’s.
Esa década fue la de los excesos, el glamour, y las películas slasher. Si al cóctel le añades algo de glam, metal, pop ochentero y muchos sintetizadores tienes el sonido de Carpenter Brut. En 2018 arrancaron la trilogía con ‘Leather Teeth’, una historia que ahora continua con venganza, violencia y muertes a cholón. Las canciones de ‘Leather Terror’ son directas, instantáneas, sin florituras, viscerales y muy divertidas.
Hasta los metaleros más old school se verán atrapados en una vorágine de sintetizadores, seducción, y riffs tan afilados como una catana. En unas ocasiones parece que estás escuchando una mezcla entre The Prodigy y Gojira, especialmente en temas como “The Widow Maker” e “Imaginary Fire”, todo ello aderezado como invitados de lujo de The Dillinger Escape Plan o Ulver. Nos enfrentamos a una bestia de dos cabezas, porque todo se compagina con baladas como “…Good Night, Goodbye”, raveras como la última “Leather Terror” (en donde colaboran Ben Koller de Converge y Johannes Andersson de Tribulation), o temas de ternura oscura como “Lipstick Masquerade”.
‘Leather Terror’ está al mismo nivel de provocación y estilo de ‘Leater Teeth’ y es su sucesor natural siguiendo la estela sin tocar mucho de lo que ya había. Ese synthwave ultraviolento se cala hasta los huesos y te arroja a la pista de baile. Un disco bastante expresivo y dramático que va acorde con la historia, que nos hace sentir dentro de un videojuego de terror y una película slasher a la vez. El éxito vuelve a estar en hacer traspasar su sonido desde la oscuridad del tema que trata a la diversión pop bailable. Que esto no acabe nunca.