[review] Casualties Of Cool – Casualties Of Cool

10. Broken
11. Bones
12. Deathscope
13. The Field
14. The Bridge
15. Pure

Devin Townsend es raro, y eso todos lo sabemos, pero mas raro resultó cuando comento que la música que hizo en “Ghost” es la música que sentía que debía empezar a tocar ahora. Haga lo que haga, y sea como sea, es innegable que todo lo que compone siempre tiene un aire a interesante, y este disco de Casualties Of Cool no sería diferente…no por nada consiguió el objetivo de crownfunding en unas pocas horas, sobrepasando sus espectativas.

Con ciertas producciones de por medio (Z2, Epicloud) que no indicaban que iría por ese camino, este “Casualties Of Cool” le devuelve ese lado dominante de su cerebro que es capaz de crear reminicencias de “Ki” y “Ghost”, con un espíritu humilde y el espectro de un fantasma oscuro. El común denominador de este trabajo es el ambiental, con toques grisáceos de lamentos musicales espaciales.

La voz sonora de la primeriza “Daddy” hasta la fenomenal “The Code” hacen que quien escuche este disco se meta mas y mas dentro de una red hipnótica. Muchos podrían criticar el balance entre la voz de Che y Devin, pero en Casualties Of Cool se trata mas bien de un viaje hacia un corredor oscuro narrado y guiado por Che. Si esperas insanidad en estas canciones la encontrarás sin problemas.

El resultado es una mezcla de blues, country, música ambiental y poca luz. Se ha pintado un cuadro de miedo y miseria con “Blackberry” y “Trainfire”, o grandes pildoras de realidad cruda como en “Flight”. El toque de saxofón en “Moon” añade la pincelada prog al proyecto, con baterias profundas y suspiros de flauta. Excitante, siempre dependiendo de como lo mires: ¿buscabas una vasta oscuridad o recrearte en los microscópicos toques el luz? ¿te interesa la agonía del viaje o el coraje que necesitas para seguir caminando? Casualties Of Cool te permite descubrir su propio significado. Solo estamos seguros de algo: se trata de un trabajo inspirador y atrapante en sus 15 cortes.