[review] Comeback Kid – Die Knowing

10. Didn’t Even Mind
11. Full Swing
12. Sink In

Sello
Victory Records

Web

No creo que deba ser fácil ser Comeback Kid, ya que muchas personas les tienen en un pedestal (y en parte se lo tienen ganado). A principios del 2000 supieron ser esa banda auténtica que demostró a varios jóvenes que tiraban para ciertos derroteros musicales que estaban impulsados por la moda (emocore, deathcore, metalcore) lo que representaba la ética y el sonido hardcore, y por ello muchos fans siempre los tendrán en sus corazones. Muchos de ellos solo consideran sus dos primeros discos como los mejores, sin pensar que han sacado grandes joyas melódicas como “Symptoms + Cures”, que ahi es poco.

Asi que digamos que tenemos dos tipos de fans de Comeback Kid, aquellos anclados en el pasado y en un sonido mas tradicional, y otros que simpatizan también con su etapa mas actual (que no todo va a ser “Wake The Dead”). Pues Comeback Kid, sabiendo esto, han decidido hacer un disco para ambos sectores de sus conciertos, y por sobre todo han parido unas canciones que parecen que ni pintadas para adaptarlas 100% a las giras: con algunas te matarás a golpes en el mosh y con otras te dejarás la garganta coreandolas a muerte.

¿Estoy diciendo que se trata del mejor disco de Comeback Kid hasta la fecha? Podría serlo si no fuese por la producción super púlida y retocada que han elegido en esta ocasión ¿Motivos? al presentar un disco con una fiereza tan directa para las tablas, se espera que el sonido sea algo crudo y mas natural, mas como puede sonar en una sala de ensayo o en un local para 300 personas, y no con una mega-producción millonaria que elimina muchos detalles que para algunos de nosotros son una delicia. Eso no quita que hayan dado nacimiento a algunos de los mejores temas de su carrera musical (que se dice fácil), sino deja que “Unconditional” te explote en toda la cara.

No entran en terreno desconocido, no experimentan con nada nuevo, si antes los amabas ahora los vas a amar mas, porque Comeback Kid lo que están haciendo es perfeccionar todo aquello que ya han hecho en sus discos anteriores y creando un sonido particular que se pueda asociar a ellos. En eso se saben ganadores, y componiendo son los reyes de lo suyo. Sería un disco excelente con otros factures, por ello lo dejamos simplemente en “muy bueno”. Me muero de ganas por degustar estas canciones en directo.