Por Nekrokosmos
Danko Jones – Voz, guitarra
John Calabrese – Bajo
Rich Knox – Batería
I’m in A Band
I Love Love
We’re Crazy
Dance Dance Dance
Lipstick City
Fists up High
Party
You Got Today
That Girl
Burn in Hell
You Can’t Keep Us Down
A día de hoy, con un noveno disco, uno se pregunta si Danko Jones no terminará por aburrir. Y es que claro, Danko no pretende cambiar de estilo ni hacer discos diferentes, no le importa repetirse hasta la saciedad, porque sabe que su producto es bueno ¿Tiene pretenciones más allá del rock n´roll clásico? Lo dudo, y este “A Rock Supreme” lo certifica.
Si buscamos y rebuscamos algún atisbo de cambio entre sus otros 8 lanzamientos y esta nueva pieza quizás veamos que la música de Danko Jones se ha hecho más simple si cabe, buscando utilizar los mínimos elementos posibles para conseguir su objetivo: crear singles. Sus discos están construidos de esa manera y “A Rock Supreme” no es la diferencia, porque lo que busca es una melodía pop muy pegadiza a la que añadirle guitarra y muchas pelotas.
Jones es un creador nato de hits para la radio, y queda demostrado en el adelanto “Dance Dance Dance” de este disco, pero el 50% de su encanto también viene de la confianza que tiene en sí mismo, algo que no solo se aprecia en sus directos sino también en sus discos. No titubea en el riff, ni se atreve a experimentar, acude a las mismas clases básicas del rock n´roll que sabe que siguen teniendo un público muy fiel que lo único que quiere es divertirse. Así es este disco, pura diversión en poco tiempo y a otra cosa.
No hay que buscarle más vueltas, “A Rock Supreme” nos regala dos o tres singles más que añadir en futuros setlists y permite a la banda seguir de gira. Sí, son los AC/DC de su rollo, pero ellos están contentos con esto y a nosotros nos sigue molando ¿Algo que objetar?