[review] Dragonforce – Maximum Overload

5. Symphony of the Night
6. The Sun is Dead
7. Defenders (featuring Matt Heafy)
8. Extraction Zone
9. City of Gold
10. Ring of Fire

Que Dragonforce no son santo de devoción de muchos fans del metal no es un secreto, y es que una banda que se hizo mas popular por sus excentricidades y sus excesos instrumentales, además de la fama adquirida como banda “Guitar Hero” tampoco es que ayudasen luego de que el material sólido de su primera época se viese ensombrecida por lo extrafalario de su última época con ZP Threat. Por suerte encontraron a Marc Hudson y sacaron el decente “The Powe Within” lejos de toda masturbación mental.

Es mas, en este “Maximum Overload” siguen por ese sendero a medio camino entre power, progresivo y thrash que empezaron con “The Power Within”, y como si de una fórmula se tratase la banda ahora intenta perfeccionar esa curiosa mezcla en algo sólido que intenta asi que los fans del metal en general se tomen mas en serio su apuesta. Hay lametazos del Dragonforce de “Ultra Beatdown” por aqui y por allá pero son lo menos en una obra con grandes composiciones.

Por suerte han dejado de lado los solos interminables o las partes instrumentales ridículas que parecían metidas con calcetín, y se da preferencia a esa vibra de positividad y de mantenerse firme en la lucha de un objetivo que le dota de epicidad a todas las canciones de este nuevo disco. Eso claro, sin contar la magnífica versión del “Ring Of Fire” de Johnny Cash que les sale redonda y la arrastran a su terreno.

No es un disco perfecto, y aun encuentras rarezas como “Extraction Zone” que dices WTF!, pero van por el camino correcto y sin duda están ganándose a pulso el respeto que merecen grandes bombas de metal como “Three Hammers” o la inclusión de novedades neoclásicas como la intro de “Symphony Of The Night”. Aun no se despegan de su estigma happy power metal extremo, pero van buscando nuevos terrenos donde sanearse. ¿Lo mejor de todo? Sigue siendo divertido escucharlos, mas aun cuando no exageran con la producción y los retoques.