07. Taken by Flames
08. Defectum Omnium – Stolen Hope
09. Three Stages of Truth – Lacing the Well
10. Sedition
11. Desensitized
12. Your Six

La histórica banda americana de thrash y precursora del groove junto a grandes nombres como Pantera, vuelve a la carga tras su retorno en 2017 con un álbum veloz y despiadado que no teme por momentos abandonar su identidad más groovy para adentrarse en un sonido más oscuro y tenebroso, haciendo de esta una propuesta muy interesante.

Que no os engañe el encabezado, este se trata con creces de un redondo enfocado a un thrash sucio y directo, haciendo gala de ello desde el inicio con “Wrath of Prophecies” que por momentos me recordaba a nivel vocal al gran Mille Petrozza, con un estilo directo y veloz.

Como digo, es un álbum que, pese a que es puro thrash de la vieja escuela, la poca presencia de solos de guitarra, riffs sencillos pero efectivos y velocidad se observan claras influencias en géneros como el punk más hardcore, observando estas influencias en temas como “Forever and Beyond Despair”, donde podemos verlo claramente en su muy desenfadado inicio.

‘Defectum Omnium’ se atreve a bajar las revoluciones en varias ocasiones a lo largo de la escucha, dando paso a riffs con un toque mucho más oscuro y siniestro, algo que le sienta realmente bien y deja momentos al oyente para volver a coger aire y continuar con la escucha. Cortes donde podemos apreciar esto son: “The Tale of Unsound Minds” o la más progresiva “Defectum Omnium – Stolen Hope” que, tras un inicio muy relajado, va subiendo la intensidad hasta ofrecer las sesiones más groove de todo el redondo a la par de un sonido mucho más oscuro, como he mencionado anteriormente.

Y es que este ‘Defectum Omnium’ es una muy interesante propuesta dentro de la escena del thrash por el hecho de que no se ciñe a seguir con las directrices básicas del género, aportando unos toques oscuros en su composición y una velocidad en sus puentes que les ha aportado un resultado muy positivo, pese a que para ello hayan sacrificado parte de ese sonido groove de trabajos como su sobresaliente ‘The Law’, aunque la esencia sigue estando ahí.